Comparte este artículo:

El colesterol y el aguacate

¿Qué tiene que ver el colesterol malo con el aguacate? Comencemos con mencionar algo obvio sobre el aguacate: ¡es una comida deliciosa!

El aguacate no es sólo delicioso sino versátil. Puede ser comido sólo, en sushi o en guacamole. Es uno de los manjares de manjares y un alimento fácilmente accesible en tu mercado local. Pero, para animarte más a comer esta deliciosa fruta, la Dra. Aliza nos explica que además de ser delicioso, es uno de los mejores aliados para combatir el colesterol malo.

El efecto de consumir aguacates

Un estudio realizado por la universidad estatal de Pensilvania, estudió a 45 pacientes sanos con sobrepeso que consumieron un aguacate al día y los resultados del estudio encontraron que en estos pacientes, el nivel de colesterol era más bajo que el de los pacientes que no lo consumían.

Otros beneficios

Además de ayudar con el colesterol malo, estudios de sangre han comprobado que este delicioso alimento puede llegar a prevenir problemas cardiacos.

En este video, la Dra. Aliza nos explica con mayor detalle los beneficios de incorporar al aguacate a nuestra dieta regular.

Así que ya saben… ¡disfruten de un delicioso aguacate para mantenerse saludables!

Comentarios