No hay por qué mentir: el trabajo de parto es un proceso que puede causar molestias y/o dolores de diferente intensidad. Lo bueno es que hay varias maneras de ayudar a que este proceso antes de dar a luz a tu bebé sea menos doloroso. En Vida y Salud te contamos cuáles son las posiciones que pueden aliviarte mientras tienes las contracciones.
¡Llegó el momento de dar a luz! Tu cuerpo ya empezó el trabajo de parto. Tu bebé está listo para salir al mundo, pero tienes que abrirle camino.
El trabajo de parto consta de 3 etapas: contracciones (leves e intensas); el nacimiento y la expulsión de la placenta. Durante las contracciones, el cuello del útero o cervix se dilata hasta alcanzar aproximadamente 10 centímetros de radio. Por eso, no es sorpresivo que pueda doler: el cuerpo se abre para que todo el cuerpo de tu bebé pueda encontrar la salida.
Durante todo el trabajo de parto debes tratar de estar tranquila: es el momento de culminación de tu embarazo, lo cual es bastante emocionante ¡Por fin vas a conocer a tu bebé! Pero no hay que negar que puede ser un proceso doloroso.
Lo importante es que no te asustes ni te desanimes. Ya has pasado nueve meses esperando ver a tu bebé, y estas contracciones son la etapa final antes de por fin conocer a tu hijo(a). Por eso, ten en cuenta que es algo que pasará y que hay varias posiciones en las que te puedes sentir mejor y aliviar el dolor.
La clave es que escuches a tu cuerpo: tú misma sabrás en qué posición te molesta o duele menos. Aquí te aconsejamos algunas, para que vayas pensando en ellas en preparación para tu trabajo de parto. Puedes combinarlas e ir acomodándote de acuerdo a la intensidad de la molestia o dolor.
Espero que estos consejos te ayuden. Debes tener en cuenta que ninguna posición es perfecta durante el trabajo de parto. La mayoría de las mujeres encuentran la suya luego de intentar varias o las prueban todas. Si tienes dudas puedes hablar con tu médico. El o ella tendrá sugerencias.
Pero recuerda: Tu cuerpo es sabio y te indicará cómo está más cómodo durante el trabajo de parto en preparación para la llegada de tu bebé.
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment