Los asientos de automóvil inclinados se diseñaron para los bebés de hasta un año. Se crearon para proporcionar seguridad al transportar a los pequeños de un lugar a otro en el auto cuando se usan correctamente. Pero, idealmente, el bebé no debe permanecer en ellos por mucho tiempo si se duerme. El mes pasado se aprobó una ley de sueño seguro para proteger a los bebés. Aprende cómo mantener seguro a tu bebé en su asiento y cómo evitar los errores que pueden poner en peligro su vida mientras lo usa.
En mayo del 2019, la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) dio a conocer un estudio acerca de los peligros de dejar que los niños pasaran mucho tiempo durmiendo, entre otros, en los asientos para automóvil o sillas para auto. El estudio incluyó a 11.779 bebés en un periodo de 10 años que habían fallecido mientras dormían en un “dispositivo para sentarse”, como un mecedor, un columpio, una cama inclinada o un asiento para el automóvil. De ellos, 348 o el 3% de los bebés murieron en estos dispositivos, de los cuales el 62% eran asientos para automóviles. En el 90% de los casos, el asiento para el automóvil no se había utilizado como se indicaba en las instrucciones. Por ejemplo, estaba fuera del automóvil o los cinturones no estaban bien abrochados.
La seguridad de sus hijos encabeza la lista de cualquier padre. Por eso, el Congreso de los Estados Unidos pasó la Ley del Sueño Seguro para los bebés el pasado mayo 16 del 2022. Esta ley dice lo siguiente: “Este proyecto de ley hace que sea ilegal fabricar, vender o distribuir protectores de cuna o camas inclinadas para los bebés. Específicamente, los moisés o camas inclinadas para los bebés que son aquellas diseñadas para los bebés de hasta un año y tienen una superficie inclinada para dormir de más de 10 grados. Los protectores de cuna generalmente son materiales acolchados que se insertan alrededor del interior de una cuna con el fin de evitar que el ocupante de la cuna quede atrapado en cualquier parte de las aberturas de la cuna; no incluyen los forros de la cuna de malla sin acolchado.
El problema con la inclinación de más de 10 grados es que puede ser peligrosa porque la cabeza del bebé (que tiende a ser grande mientras su cuello tiende a ser débil) puede desplomarse y bloquear las vías aéreas. Por eso, es importante parar y sacar al bebé de su asiento por un rato cada 90 minutos, antes de reanudar el viaje. Y nunca meter el asiento del automóvil con el bebé durmiendo a la casa.
La AAP dice que es mejor encontrar un espacio sin almohadas, mantas, protectores, juguetes ni otros objetos para que duerma el bebé.
¿Qué recomendaciones debes seguir para asegurarte que el asiento del automóvil de tu bebé es seguro?
Si usas los asientos para automóvil correctamente son muy seguros (siempre lee las instrucciones). Además de que los pequeñitos estarán cómodos, también estarán protegidos en caso de un accidente. Sólo recuerda que no se recomienda que permanezcan dormidos en ellos por un periodo largo.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Trendsetter Images
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment