Millones de niños -incluidos los tuyos- saldrán a pedir y recibir golosinas el día 31 de octubre, día de Halloween o Noche de Brujas (en Estados Unidos). Ellos están enfocados en la diversión, pero a ti, como padre, te corresponde tomar las medidas de precaución para que la fiesta tenga un final feliz.
Basta dar un recorrido por el barrio para darse cuenta que se está celebrando una fiesta: las calabazas, los esqueletos y los murciélagos que adornan las puertas, las ventanas, los árboles y los jardines están ya listos para recibir a los niños que recorrerán, casa por casa, la vecindad para llenar sus bolsas de caramelos y golosinas.
¿Suena divertido, no? Pues siempre que se tomen las medidas necesarias. Los expertos en alimentación en el Loyola University Health System advierten que en la última década ha habido un aumento del 18 por ciento en las alergias alimenticias en los niños . ¿Acaso alguno de tus hijos es alérgico al huevo, al maní o cacahuate, a la leche o a los frutos secos? Esos suelen ser los alérgenos más comunes. Para evitar sorpresas desagradables, por favor toma las siguientes precauciones:
Los niños ya tienen sus disfraces y la casa está bien decorada, pero todavía no basta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) te recomiendan que aumentes tus precauciones al máximo, tomando las siguientes medidas:
Los niños regresarán satisfechos y felices si sus bolsas o calabacitas están repletas de dulces que querrán comerse de una sentada. Acepta que al menos ese día, se salgan un poco del orden y el régimen que has establecido. Pero para reducir a un mínimo los excesos, prueba lo siguiente:
Con un poco de planificación y previsión, harás que los niños y toda la familia pase una noche agradable y divertida, y sobre todo, sin excesos y peligros. ¡Feliz Halloween!
Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Imagen © Shutterstock / Yuganov Konstantin
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment