Si te preguntas por qué comenzamos esta serie con el segundo mes, la respuesta es sencilla: ¡Durante el primer mes, es probable que ni siquiera te habías dado cuenta que estabas embarazada! En este segundo mes empezarás a notarlo inevitablemente ya sea porque tu período no llega o porque estás sintiendo el malestar típico. Muchas lo empiezan a sospechar, pero algunas acuden al médico pensando que es por otra causa y recién ahí lo descubren.
Aunque el embrión es todavía muy pequeño durante el segundo mes de embarazo, los órganos principales se empiezan a formar. Los cambios en tu cuerpo se empiezan a un poco más notorios.
Tus cambios de estado de ánimo se pueden mantener o aumentar si no han variado mucho en el primer mes. Te puedes sentir irritable y sentir ganas incontrolables de llorar, pero al momento te puede invadir la alegría. Te puedes volver extremadamente susceptible por todo. Pero en el fondo lo que podrías querer es que te presten más atención y que te mimen.
Podrías estar preocupada por los cambios que veas y sientas en tu cuerpo y en tus emociones. Incluso, podrías empezar a preocuparte por perder la figura. Podrías empezar a darte cuenta del bebé que está creciendo en tu vientre y tener algunas reacciones como tener pesadillas relacionadas con tu bebé y con el parto, o fantasías con las imágenes de tu futuro hijo.
Es cierto, algunos de estos cambios podrían ser molestos, pero son necesarios para el crecimiento de tu bebé. Además, recuerda que son normales y pasajeros. No vale la pena que te preocupes demasiado por ellos, duran sólo 9 meses y no toda una vida.
¡Disfruta de tu segundo mes de embarazo!
Imagen © Thinkstock / Eraxion
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment