Cuando se trata del ejercicio, la variedad, un poco de disciplina y unas metas realistas ayudarán a que realmente te pongas en forma. Recuerda que “Roma no se hizo en un día”. Sigue leyendo para que te inspires.
Después de todo el exceso de comida y calorías que casi todos ingerimos en diciembre, muchas personas se proponen cuidar mejor su salud al llegar el mes de enero. Esta nueva toma de conciencia por lo general incluye bajar de peso y hacer más ejercicio. Según un pequeño estudio realizado en la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, alrededor de una tercera parte de quienes hacen resoluciones de Año Nuevo tienen la pérdida de peso como objetivo fundamental, mientras que para un 15 por ciento lo más importante es comenzar algún tipo de programa de ejercicio.
¿Por casualidad estás en ese grupo? No te desanimes pensando que lo has intentado otros años sin gran éxito. Aquí en Vida y Salud queremos ayudarte. Quizás la solución radique en buscar inspiración en los tipos de rutinas de ejercicios más populares, disciplinarte un poco más y proponerte metas factibles y realistas. ¡No te rindas!
Si la idea de continuar la rutina de ejercicio que has estado haciendo no te inspira o, si no has estado haciendo nada, te proponemos lo siguiente:
Cualquiera que sea el método que escojas, debes recordar que la perseverancia y la constancia son las que te llevarán al éxito. De nada vale que te esfuerces al máximo un día y te des por vencido(a) al siguiente porque te esforzaste demasiado ese día. Unos veinte a treinta minutos diarios, cinco días a la semana, es una meta factible y que te permitirá lograr tus metas más rápidamente.
Dependiendo de lo que elijas hacer, algunas rutinas quizá requieran que aprendas los movimientos con la guía o supervisión de un profesional para evitar lesionarte. Y recuerda realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de tu rutina de ejercicios.
Acompaña tu nueva rutina de ejercicios con una alimentación saludable (alimentos nutritivos), balanceada (variada) y presta atención al tamaño de las porciones. De esa forma podrás ver los cambios que deseas en tu cuerpo. Además te sentirás mejor, más fuerte y relajado(a) y hasta dormirás mucho mejor, entre otros beneficios. Te deseo el mucho éxito. Lo importante es que no te rindas, si continúas con un plan de ejercicios, las ventajas para tu salud se irán sumando con el tiempo.
Imagen © iStock / gilaxia
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment