Comparte este artículo:

La enfermedad Cardiovascular

Hablar de enfermedades cardiovasculares puede ser un tema muy amplio pero si es un tema que se debe abordar desde etapas tempranas porque nuestra población va aumentando en edad tenemos factores de riesgo cardiovascular que son modificables.

Enfermedades asociadas con las enfermedades cardiovasculares

La obesidad, no identificar enfermedades como la diabetes, hipertensión y enfermedades óseas, son factores que muchas veces nos dan los signos y síntomas en los cuales se deben ver en un servicio de urgencias y que se van presentando poco a poco.

Saber identificarlos en el momento adecuado va a evitar que lleguemos a la etapa de defunción.

Síntomas cardiovasculares

Muchos de los síntomas cardiovasculares son síntomas muy vagos o muy pequeños y no se les da la importancia necesaria o no educamos a nuestra gente cómo identificarlas; ya cuando uno llega al hospital ya se está en una etapa muy avanzada de la enfermedad. También podemos confundir las enfermedades cardiovasculares con cualquier otro padecimiento así que a veces es mejor pecar de exagerados. Muchas veces nosotros mismos nos decimos, ¿si no me siento tan mal por qué debería ir a un médico? Las cosas que hay que considerar es si tienes antecedentes de familiares de diabéticos, hipertensos o históricos de un infarto agudo del miocardio, esos son factores de riesgos que deben hacer que yo me comprometa con un médico; hacer revisiones,
que hagan los estudios que sean pertinentes y de esta forma descartar alguna enfermedad cardiovascular incipiente.

Algunos de los síntomas que se deberían tratar yendo a un servicio de urgencias son el dolor el dolor de pecho o como los médicos le dicen, dolor de angina, que se caracteriza por ser, sobre todo en el sexo masculino se irradiado en la mandíbula o en el brazo izquierdo, a diferencia de las mujeres, quienes pueden presentar dolor en los codos, muñecas o brazos.

 

Ultima revisión 2019

Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Comentarios