Tener unos brazos atractivos se ha puesto de moda. Los brazos musculosos y tonificados que exhiben muchas celebridades del mundo, han hecho que muchas personas deseen lucir sus brazos también. Sin embargo, si eres de aquellos que odian el ejercicio o que no te gusta hacer lagartijas o “push-ups”, los ejercicios ideales para fortalecer los músculos de los brazos, o si no puedes levantar pesas, podría ser problemático.
Los brazos definidos se logran con ejercicio, con una dieta sana y con dedicación. Sin embargo, existe una alternativa para eliminar esa grasa que se forma en la parte posterior del antebrazo y que a veces parece causar el efecto de “alas de murciélago”. Ya sea por tu edad, por factores hereditarios o porque perdiste mucho peso, la cirugía plástica para eliminar la grasa de los brazos o braquiplastía, puede ser una excelente opción para ti.
Mediante un procedimiento quirúrgico se redefine la forma de la porción inferior del brazo, entre el codo y el hombro, mediante la reducción de la piel flácida. Se fijan los tejidos blandos y se reducen las bolsas de grasa localizadas en la región del brazo.
Como con cualquier cirugía, la braquiplastía también tiene riesgos, entre los que se encuentran complicaciones vasculares y/o neurológicos del brazo.
Además, a pesar de que la grasa desaparece, queda una cicatriz. Por eso, los expertos advierten que este procedimiento es mejor para quienes realmente necesitan mejorar la apariencia de sus brazos y no para quienes lo hacen por capricho o porque tienen un poco de grasa.
Luego de la cirugía, se ponen puntos en la herida que se retiran a los 14 días, momento en el que ya el paciente puede reiniciar sus actividades habituales.
El auge de la cirugía para remover la grasa del brazo ha hecho que sean el 98% de las mujeres las que hayan acudido a este procedimiento en el año 2011 en Estados Unidos. Además, es una cirugía muy popular entre las personas mayores de 40 años. El año pasado, se registró un 43% de pacientes entre los 40 y los 54 años, y un 33% de los pacientes, pasaban los 55.
Si no te agradan tus brazos, primero haz ejercicios para tonificarlos y con una alimentación sana, lograrás mejorar su apariencia. Si crees que no lo lograrás o tienes un problema estético mayor, consulta con un cirujano plástico que tenga experiencia en esta cirugía para ver si eres candidato(a) para la cirugía plástica del brazo.
Imagen © iStockphoto.com / Juanmonino
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment