Comparte este artículo:

iStock_000017907847XSmall_JuanmoninoSi tonificar los brazos te parece una tarea difícil y no te gusta ir al gimnasio a hacer lagartijas o “push-ups”, si odias las pesas o si definitivamente el paso del tiempo y los factores hereditarios han dejado tus brazos flácidos, tal vez haya una solución para lucir unos brazos más atractivos. La cirugía plástica de los brazos o braquiplastía se está volviendo más popular.

Tener unos brazos atractivos se ha puesto de moda. Los brazos musculosos y tonificados que exhiben muchas celebridades del mundo, han hecho que muchas personas deseen lucir sus brazos también. Sin embargo, si eres de aquellos que odian el ejercicio o que no te gusta hacer lagartijas o “push-ups”, los ejercicios ideales para fortalecer los músculos de los brazos, o si no puedes levantar pesas, podría ser problemático.

Los brazos definidos se logran con ejercicio, con una dieta sana y con dedicación. Sin embargo, existe una alternativa para eliminar esa grasa que se forma en la parte posterior del antebrazo y que a veces parece causar el efecto de “alas de murciélago”.  Ya sea por tu edad, por factores hereditarios o porque perdiste mucho peso, la cirugía plástica para eliminar la grasa de los brazos o braquiplastía, puede ser una excelente opción para ti.

Mediante un procedimiento quirúrgico se redefine la forma de la porción inferior del brazo, entre el codo y el hombro, mediante la reducción de la piel flácida. Se fijan los tejidos blandos y se reducen las bolsas de grasa localizadas en la región del brazo.

Como con cualquier cirugía, la braquiplastía también tiene riesgos, entre los que se encuentran complicaciones vasculares y/o neurológicos del brazo.

Además, a pesar de que la grasa desaparece, queda una cicatriz. Por eso, los expertos advierten que este procedimiento es mejor para quienes realmente necesitan mejorar la apariencia de sus brazos y no para quienes lo hacen por capricho o porque tienen un poco de grasa.

Luego de la cirugía, se ponen puntos en la herida que se retiran a los 14 días, momento en el que ya el paciente puede reiniciar sus actividades habituales.

El auge de la cirugía para remover la grasa del brazo ha hecho que sean el 98% de las mujeres las que hayan acudido a este procedimiento en el año 2011 en Estados Unidos. Además, es una cirugía muy popular entre las personas mayores de 40 años. El año pasado, se registró un 43% de pacientes entre los 40 y los 54 años, y un 33% de los pacientes, pasaban los 55.

Si no te agradan tus brazos, primero haz ejercicios para tonificarlos y con una alimentación sana, lograrás mejorar su apariencia. Si crees que no lo lograrás o tienes un problema estético mayor, consulta con un cirujano plástico que tenga experiencia en esta cirugía para ver si eres candidato(a) para la cirugía plástica del brazo.

Imagen © iStockphoto.com / Juanmonino

Comentarios