La esquizofrenia es una enfermedad mental – un trastorno cerebral – que afecta la capacidad de pensar claramente, de controlar las emociones, de actuar con coherencia, de tomar decisiones, de percibir la realidad y de relacionarse con el entorno y con los demás.
Para quien sufre de esquizofrenia, el mundo puede ser una maraña de pensamientos, imágenes y sonidos confusos. Por eso, la manera de comportarse es extraña y hasta sorprendente, para quienes están con una persona esquizofrénica. Por esto, es una enfermedad que interfiere en el funcionamiento normal de una persona en el trabajo, en la escuela, y en sus relaciones interpersonales.
Si bien es una enfermedad grave y que interfiere en la capacidad de un individuo para funcionar normalmente dentro de la sociedad, la esquizofrenia es una enfermedad que se puede tratar. Si crees que algún familiar o amigo podría estar sufriendo esta enfermedad o tiene síntomas de esquizofrenia, menciónale tu preocupación y motívalo a que busque ayuda profesional lo antes posible. Lo ideal es que consulte a un psiquiatra especializado o con experiencia en pacientes con esquizofrenia.
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment