Skip to main content

La esquizofrenia es una enfermedad mental – un trastorno cerebral – que afecta la capacidad de pensar claramente, de controlar las emociones, de actuar con coherencia, de tomar decisiones, de percibir la realidad y de relacionarse con el entorno y con los demás.

Para quien sufre de esquizofrenia, el mundo puede ser una maraña de pensamientos, imágenes y sonidos confusos. Por eso, la manera de comportarse es extraña y hasta sorprendente, para quienes están con una persona esquizofrénica. Por esto, es una enfermedad que interfiere en el funcionamiento normal de una persona en el trabajo, en la escuela, y en sus relaciones interpersonales.

Si bien es una enfermedad grave y que interfiere en la capacidad de un individuo para funcionar normalmente dentro de la sociedad, la esquizofrenia es una enfermedad que se puede tratar. Si crees que algún familiar o amigo podría estar sufriendo esta enfermedad o tiene síntomas de esquizofrenia, menciónale tu preocupación y motívalo a que busque ayuda profesional lo antes posible. Lo ideal es que consulte a un psiquiatra especializado o con experiencia en pacientes con esquizofrenia.

Comentarios