Comparte este artículo:

La insuficiencia arterial crónica es el envejecimiento natural de las arterias. Este envejecimiento se va dando porque se va acumulando el “sarro” en las arterias -que son placas de colesterol- y que después se calcificó. Esto es algo que pasa normalmente pero este procedimiento en algunos casos se ve acelerado cuando el paciente tiene diabetes o es fumador, o los que tienen dislipidemia como colesterol alto o triglicéridos o tendencias familiares.

La insuficiencia se da cuando llega a haber una oclusión o un taponamiento en la arteria, y eso dificulta el flujo de la sangre hacia los órganos. Esto es un proceso que se va a instaurando paulatinamente a lo largo de los anos y esto pasa casi siempre en los fumadores. Este proceso en el cual las arterias se empiezan a llenar de grasas se empiezan a dar desde infancia; inclusive, hay tendencias que mencionan que el envejecimiento comienza en la infancia. Sin embargo, especialmente los pacientes obesos se observan complicaciones, y mientras más vivan con estas condiciones, la insuficiencia arterial puede presentarse con mayor rapidez.

Por eso es indispensable que padecimientos y epidemias como la diabetes, hipertensión, fumadores y diabéticos actúen lo antes posible para alargar el proceso de la insuficiencia arterial crónica.

Comentarios