Los carbohidratos o hidratos de carbono se encuentran en las harinas, los dulces, los granos (frijoles, lentejas, maíz) y los cereales como la avena. Pero además hay carbohidratos en ciertas frutas y verduras como la zanahoria, la manzana y el plátano, entre otros. La leche y los productos lácteos contienen carbohidratos también.
¿Realmente pueden ser tan malos todos estos alimentos? Obviamente que no. Tu cuerpo necesita carbohidratos. Los digiere para obtener azúcar o glucosa, su principal fuente de energía.
Pero hay que diferenciar entre los carbohidratos más saludables y los menos saludables. Los menos saludables son los refinados, como el azúcar refinada, la harina blanca o el arroz blanco. Los más saludables son los que contienen fibra como los granos y los cereales integrales, las frutas y las verduras.
Además, no hay que excederse. El comer demasiados carbohidratos, o comer únicamente carbohidratos refinados o procesados, no es saludable pues aumenta los niveles de azúcar en tu sangre más rápido que los otros, y te brinda calorías de más que tu cuerpo no quema y que se acumulan haciéndote aumentar de peso.
Incluye los carbohidratos en tu alimentación, pero hazlo inteligentemente. ¡Buen provecho!
Imagen © iStock / egal
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment