en colaboración con
Eating Well

En esta sección de recetas saludables, encontrarás la forma de preparar platillos deliciosos y sanos. Cada mes habrá 20 recetas nuevas para que siempre puedas alimentar a tu familia en una forma sana y nutritiva. Aquí encontrarás recetas de cocina que te ayudarán a preparar platillos exquisitos para el desayuno, entradas saludables como sopas y ensaladas, platos principales o platos fuertes, y postres y antojos, también conocidos como meriendas, bocadillos o tentempiés. Hay recetas para diabéticos, recetas sanas para el corazón, recetas altas en fibra para reducir el colesterol, y recetas bajas en grasa para bajar de peso. Si tienes diabetes, si quieres cuidar tu corazón, si tienes el colesterol alto, si quieres perder unos cuantos kilos de más, aquí encontrarás la solución. Recuerda, para una buena alimentación, con una buena nutrición, visítanos con frecuencia. Siempre habrá nuevas recetas de cocina para el deleite de tu paladar…y de tu salud.
¡Buen provecho!
Doctora Aliza

Arroz con pollo

MP7504El arroz con pollo es un platillo típico de España, América Latina y el Caribe. Te sugerimos usar arroz integral de cocción rápida para que puedas prepararlo en solo 40 minutos. Sirve con una ensalada mixta aderezada con vinagreta de cilantro y limón verde (persa). Nuestra versión es baja en calorías, grasas saturadas y colesterol. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de principio a fin: 40 minutos

Ingredientes:

  • 2 1/2 libras (i kilo 150 gr, aproximadamente) muslos o piernas de pollo con el hueso, (aproximadamente 8 piezas), sin piel y limpios
  • 1/2 cucharadita sal, en mitades
  • 2 cucharadas aceite de canola
  • 1 cebolla grande, picada
  • 4 dientes ajo, picados
  • 1/2 taza salsa de tomate
  • 1 1/4 tazas caldo de gallina reducido en sodio
  • 1 taza arroz integral instantáneo
  • 1 taza variedad de vegetales congelados, descongelados

Preparación:

  1. Condimenta el pollo con 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Calienta aceite en una olla de hierro fundido a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio y agrega la mitad de los trozos de pollo, con la piel hacia abajo. Cocina el hasta que se dore de un lado, de 4 a 8 minutos. Colócalo en un plato. Repite con el pollo restante y coloca en un plato.
  2. Agrega la cebolla, el ajo y la salsa de tomate a la ola y cocina, revolviendo, durante 1 minuto. Agrega el caldo y la 1/4 de cucharadita de sal restante. Haz hervir. Agrega el arroz, regresa el pollo a la olla, tapa y haz hervir a fuego bajo hasta que el termómetro instantáneo introducido en la parte más gruesa registre 165 °F (74 °C), unos 8 minutos. Añade los vegetales, tapa y cocina hasta que se calienten (aproximadamente 2 minutos). Sirve el pollo sobre el arroz.

Rinde: 4 porciones, cada una con 2 piezas de pollo y ¾ de taza de arroz

Por porción: Calorías 378; carbohidratos 27 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 16 g; (grasas saturadas 3 g, grasas monoinsaturadas 7 g); proteínas 31 g; colesterol 87 mg; potasio 506 mg; sodio 735 mg; fibra 3 g

Extra nutricional: Vitamina A (70% del valor diario), zinc (24% del valor diario), magnesio & y vitamina C (17% del valor diario).

Equivalente a: 1 almidón, 1 vegetal, 3 1/2 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 2

EWcom_logo_Green-R2014 © y ®/™ de EatingWell

Foto por Ken Burris.

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.

Arroz con Pollo

Versión saludable de la chef colombiana Ingrid Hoffman

El Arroz con Pollo es uno de los platos más típicos y versátiles de Latinoamérica. Cada país latino tiene su propia versión. Mi receta es una creación basada en la versión colombiana, a la que le hice pequeños cambios para que vaya acorde con un estilo de vida más sano. El arroz integral reemplaza al arroz blanco y agregué más vegetales para darle más textura y volverlo crujiente. Reemplacé la salsa de tomate (ketchup) que venden en el supermercado por una versión casera muy fácil de preparar y que contiene mucho menos azúcar y no contiene aditivos.

Ingredientes:

  • 1 (3 1/2-libras) pollo orgánico sin piel cortado en 8 pedazos
  • 4 tazas de caldo de pollo orgánico o bajo en sodio
  • 1 taza de cerveza Light
  • 1 cebolla amarilla mediana cortada en cuartos

    Seguir Leyendo…

Avena con manzanas y miel

Delicioso platillo para el desayuno de la chef Maggie Jimenez.  Nuestra receta es reducida en grasas y calorías y es una excelente fuente de fibra. ¡Disfrútala!

Ingredientes:

  • 3 ½ taza de leche sin grasa o descremada
  • 1/3  taza de manzanas secas
  • ¼ de taza de miel
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de taza de pistaches
  • 2 tazas de avena sin cocer
Preparación:
  1. Pon la leche, las manzanas, la miel y la canela a hervir en una cacerola de 3 litros (quarts). Agrega la avena y vuelve a hervir. Reduce a fuego medio y cocina, revolviendo ocasionalmente, por 5 minutos o hasta que la mayoría del líquido se absorba.
  2. Retira la cacerola del fuego. Deja reposar la avena hasta que llegue a la consistencia deseada.
  3. Sírvela en plato hondo y adórnala con los pistaches.

Brochetas de Pollo al Romero

Receta de Nancy Neirick, Nutricionista certificada, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, California

Seguir Leyendo…

Brownies con cubierta de cheesecake

DS4548Hechos con harina integral, estos deliciosos brownies tienen una hermosa cubierta de cheesecake. Córtalos en trozos del tamaño de un bocado para mantener las calorías a raya. Nuestra receta vegetariana es baja en calorías, carbohidratos, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos y para niños y saludable para el corazón.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de principio a fin: 2 horas (incluye el tiempo de refrigerado)

Ingredientes:

Brownie:

  • 2/3 taza harina integral para pastelería
  • 1/2 taza cacao amargo en polvo
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 huevo grande
  • 2 claras de huevo grandes, o 4 cucharadas de claras de huevo en polvo (ver nota sobre ingredientes) reconstituidas según las instrucciones del paquete
  • 1 1/4 tazas azúcar moreno claro
  • 1/4 taza aceite de canola
  • 1/4 taza café fuerte (o instantáneo), o té negro
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla

Cubierta de cheesecake:

  • 4 onzas (115 gr) queso crema bajo en grasa, (Neufchatel)
  • 1/4 taza azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada harina común
  • 1 cucharada yogur natural descremado
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 350° F (175° C). Recubre un molde de vidrio para pastel o una bandeja para horno de 7 por 11 pulgadas (18 por 28 cm) con aceite en aerosol.
  2. Preparación de la cubierta: Coloca el queso crema en un tazón pequeño y bátelo con una batidora eléctrica hasta que esté suave y cremoso. Agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla esté suave. Agrega el huevo, la harina, el yogur y la vainilla y mezcla hasta integrar bien.
  3. Para preparar la capa de brownie: Bate la harina integral, el cacao y la sal en un tazón. Coloca el huevo, las claras de huevo y el azúcar moreno claro en un tazón grande y bate con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté suave. Agrega el aceite, el café (o té) y la vainilla y mezcla hasta integrar bien. Agrega los ingredientes secos y bate a baja velocidad hasta integrar bien, deteniéndote una vez para raspar los lados.
  4. Vierte aproximadamente la mitad de la mezcla en el molde. Lentamente, agrega la cubierta por encima, en forma pareja. Vierte el resto de la mezcla de brownie en grandes copos por encima de la cubierta. Haz un efecto de remolino hundiendo la punta de un cuchillo afilado o brocheta entre las dos mezclas.
  5. Hornea los brownies hasta que la parte superior esté apenas firme al tacto (unos 20 minutos). Deja enfriar por completo en el molde sobre una rejilla. Recubre un cuchillo con aceite en aerosol y corta en 24 barras.

Notas:

  1. Nota sobre ingredientes: Las claras de huevo en polvo son muy prácticas en este tipo de recetas porque no tendrás que pensar en qué hacer con 4 yemas de huevo. Búscalas en la sección de pastelería o alimentos naturales, o bien claras frescas pasteurizadas en la sección de lácteos de la mayoría de los supermercados.
  2. Para preparar de antemano: Los brownies se pueden conservar tapados en el refrigerador hasta 2 días. (Otra opción es hornear los brownies en un molde de 8 1/2 por 12 1/2 pulgadas (21 por 31 1/2 cm), envolverlos bien y congelarlos hasta 3 meses). Deja que tomen temperatura ambiente y córtalos en barras justo antes de servir.

Rinde: 24 barras

Por barra: calorías 100; carbohidratos 16g; grasas totales 4 g; (grasas saturadas 1 g, grasas monoinsaturadas 2 g); proteínas 2 g; colesterol 4 mg; fibra dietética 1 g; potasio 46 mg; sodio 50 mg

Equivalente a: 4 otros carbohidratos, 1/2 grasa

Opciones de Carbohidratos: 1

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Foto: Ken Burris

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Burritos de pollo a la parrilla

MP4622Estos burritos son una maravilla Tex-Mex: salsa barbacoa picante, un poco de pollo asado (o a la brasa) y vegetales, enrollados en tortillas. Para que tengan mejor sabor, busca una salsa barbacoa bien picante sin jarabe de maíz agregado.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de principio a fin: 15 minutos

Ingredientes:

  • 1 pollo al horno de 2 libras (900 gr), sin piel y deshuesado, desmenuzado (4 tazas)
  • 1/2 taza de salsa barbacoa preparada
  • 1 taza de frijoles negros enlatados, enjuagados
  • 1/2 taza de maíz congelado, descongelado, o maíz enlatado, escurrido
  • 1/4 taza de crema agria descremada
  • 4 hojas de lechuga romana (romanita)
  • 4 tortillas de harina integral de 10 pulgadas (25 cm)
  • 2 limones, cortadas en gajos

Preparación:

  1. Colocar una sartén antiadherente grande a fuego moderado-fuerte. Agregar el pollo, la salsa barbacoa, los frijoles, el maíz y la crema agria; revolver para mezclar todo. Cocinar hasta que esté caliente, de 4 a 5 minutos.
  2. Armar los burritos colocando una hoja de lechuga en el centro de cada tortilla y cubrir con un cuarto de la mezcla de pollo; enrollar. Cortar a la mitad en diagonal y servir tibios, con los gajos de limón.

Rinde: 4 Porciones, 1 burrito cada una

1 Porción: calorías 409 ; grasas totales 8 g; (grasas saturadas 2 g, grasas monoinsaturadas 1 g); colesterol 80 mg; sodio 727 mg; total de carbohidratos 50 g (fibra dietética 6 g); proteínas 32g; potasio 538 mg;

% de valores diarios: vitamina C 110 %; fibra dietética 16 %;

Equivalente a: 2 1/2 almidones, 1 vegetal, 1 carne muy magra 2 frutas

Opciones de Carbohidratos: 2 1/2

EWcom_logo_Green-R2010 © y ®/™ de EatingWell

Foto: Ken Burris

Nota sobre las medidas: Las recetas de EatingWell se prueban exhaustivamente en la cocina de prueba de EatingWell. EatingWell no garantiza la efectividad de una receta cuyas escalas proporcionen una cantidad de porciones diferentes a la receta original. También tenga en cuenta que las escalas solo se aplican a las medidas de los ingredientes: no se realizan ajustes en las instrucciones de la receta, por lo que el tamaño de los recipientes, el tiempo de cocción y las cantidades de los ingredientes mencionados en el texto de la receta corresponden solamente a la cantidad original de porciones.

Camarón crocante al limón

MF4474Este salteado rápido inspirado en la cocina española es una lección de sencillez. Para realzar el camarón, únicamente se necesita mucho ajo y un poquito de jugo de limón. Sirve como plato principal o como tapa (botana). Nuestra receta es baja en calorías, grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Disfrútalos!

Tiempo de preparación: 15 minutos (incluye el pelado del camarón)

Tiempo de principio a fin: 40 minutos

Ingredientes:

Para la marinada (el adobo) y los camarones:

  • 3 cucharadas jugo de limón
  • 3 cucharadas vino blanco seco
  • 2 cucharaditas aceite de oliva extra virgen
  • 3 dientes ajo, picado
  • 1 libra (450 gr) camarones medianos, (30-40 por libra), pelados y desvenados

Para la salsa:

  • 1 cucharadita aceite de oliva extra virgen
  • 1 laurel
  • 1/4 cucharadita pimiento rojo triturado
  • 1/4 cucharadita sal, o al gusto
  • 2 cucharadas perejil fresco picado

Preparación:

  1. Mezcla el jugo de limón, el vino, 2 cucharadas de aceite y el ajo en un tazón mediano. Agrega el camarón y mezcla hasta recubrir. Tapa y deja marinar en el refrigerador durante 15 minutos, mezclando de vez en cuando. Cuela bien y reserva la marinada (el adobo).
  2. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego medio-alto. Añade el camarón y cocina hasta que cambie a un tono apenas rosado, dando vuelta una sola vez (unos 30 segundos por lado). Transfiere a un plato. Agrega la hoja de laurel, el pimiento rojo triturado y la marinada reservada y haz hervir a fuego lento unos 4 minutos. Regresa a la sartén el camarón y los jugos que se hayan acumulado. Vuelve a calentar. Sazona con sal, espolvorea con perejil y sirve inmediatamente.

Rinde: 4 porciones de 3/4 taza cada una

Por porción: Calorías 132; carbohidratos 4 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 5 g; (grasas saturadas 1 g, grasas monoinsaturadas 3 g); proteínas 16 g; colesterol 143 mg; potasio 186 mg; sodio 315 mg; fibra 1 g

Extra nutricional: Vitamina A (16% del valor diario).

Equivalente a: 4 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 0

EWcom_logo_Green-R2014 © y ®/™ de EatingWell

Foto por Ken Burris.

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.

Cerdo (pernil) rostizado al ajo

MK6192Aunque en Puerto Rico se acostumbra consumir cortes de cerdo (puerco) grasos con todo y la piel, los cortes magros como el solomillo son igual de deliciosos, gracias al aporte del ajo, como en esta receta. Sírvelo tibio con frijoles rojos y arroz. Las rodajas que sobren se pueden utilizar para preparar un buen sándwich. Nuestra receta es baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de principio a fin: 1 hora y 20 minutos

Ingredientes:

  • 6 dientes ajo, triturado y pelado
  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada orégano desecado
  • 1 cucharadita páprika
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita pimienta recién molida
  • 1 solomillo de cerdo deshuesado, 2 libras (900 gr), recortado

Preparación:

  1. Coloca el ajo, el aceite, el orégano, la páprika, la sal y la pimienta en una procesadora de alimentos o licuadora y procesa hasta obtener un puré. Frota la carne de cerdo con la mezcla de condimentos y envuelve firmemente con un plástico o bien colócalo en una bolsa plástica grande con cierre. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 20 minutos o hasta 1 día.
  2. Precalienta el horno a 350 °F (180 °c).
  3. Saca la carne de cerdo de la bolsa y colócala en una bandeja para horno llana. Rostízalo destapado, hasta que el termómetro instantáneo introducido en el centro registre 145 °F (63 °C), de 50 minutos a 1 hora. Deja reposar por 10 minutos, corta en rodajas y sirve.

Notas:  

  1. Puedes preparar hasta el primer paso hasta con 1 día de antelación.

Rinde: 8 porciones

Por porción: calorías 203; carbohidratos 1 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 11 g; (grasas saturadas 3 g, grasas monoinsaturadas 6 g); proteínas 23 g; colesterol 64 mg; potasio 358 mg; sodio 337 mg; fibra 0 g

Extra nutricional: Selenio (40% del valor diario)

Equivalente a: 3 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 0

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Foto por Ken Burris.

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.

Coctel de Camarones a la Mexicana

MF7632Este coctel clásico mexicano se sirve por lo general como entrada, aunque puede consumirse como plato principal en una cena. Puedes comerlo inmediatamente o enfríalo hasta 4 horas si lo prefieres. Sírvelo con tortillas de maíz tibias y tu salsa picante preferida. Nuestra versión libre de gluten es baja en calorías, carbohidratos y grasas saturadas. Es rica en fibra y en potasio. Es saludable para el corazón, apta para diabéticos y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de principio a fin: 25 minutos

Ingredientes:

  • 1 libra (450 gr) camarón cocido pequeño, (70 a 90 por libra; ver consejo), sin las colas (alrededor de 1 1/2 taza)
  • 1 1/2 tazas tomates cherry, en mitades
  • 1 1/2 tazas pepino inglés en dados
  • 1/3 taza cebolla roja finamente picada
  • 1 aguacate maduro, en cubos
  • 1 1/2 tazas jugo V8 normal o picante
  • 2 cucharadas jugo de lima
  • 1/2 cucharadita pimienta recién molida
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/4 taza cilantro fresco picado
  • rodajas de limón verde (persa), por porción

Preparación:

  1. Mezcla el camarón, los tomates, el pepino, la cebolla, la aguacate, el jugo V8, el jugo de limón verde (persa), la pimienta, la sal y el cilantro en un tazón grande. Sirve a temperatura ambiente o frío, con gajos de limón verde (persa).

Notas:  

  1. Consejo: En Estados Unidos, los camarones en general se venden en cantidades equivalentes a una libra. Por ejemplo, “21-25” significa que hay de 21 a 25 camarones en una libra. Los tamaños, entre ellos “grande” o “extragrande” no siguen un estándar, así que, para asegurarte de que te den el tamaño que deseas, pide un número de unidades por libra. Tanto los camarones silvestres como los de criadero pueden dañar los ecosistemas de los alrededores si no se manejan adecuadamente. Afortunadamente, se puede comprar camarón criado o pescado según prácticas ambientales sensatas. Busca camarones frescos o congelados certificados por agencias independientes, tales como la Marine Stewardship Council. Si no encuentras camarones certificados, elige los que se han pescado en estado silvestre en América del Norte, cuya pesca es más probable que sea sostenible.
  2. Para preparar por adelantado: Tapa y refrigera hasta por 4 días.

Rinde: 4 porciones de 1 ½ tazas cada una, aproximadamente

Por porción: calorías 260; carbohidratos 14 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 10 g; (grasas saturadas 1 g, grasas monoinsaturadas 5 g); proteínas 31 g; colesterol 230 mg; potasio 1025 mg; sodio 658mg; fibra 5 g

Extra Nutricional:  Vitamina C (80% del valor diario), potasio (29% del valor diario), vitamina A (28% del valor diario), hierro (19% del valor diario).

Equivalente a: 3 carnes magras, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 0

EWcom_logo_Green-R2013 © y ®/™ de EatingWell

Foto por Ken Burris.

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.

Compota de manzana con canela y miel de maple (jarabe de arce)

OT6991Para el desayuno o el postre, convierte unas manzanas frescas en una deliciosa compota de manzana casera con jarabe de arce (miel de maple) y canela. Nuestra versión es baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas, colesterol y sodio. Es vegetariana, apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Dáte el gusto!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de principio a fin: 50 minutos

Ingredientes:

  • 6 manzanas McIntosh u otras manzanas agrias, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada (2 ½ cm)
  • 2 manzanas Golden Delicious u otras manzanas dulces, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada (2 ½ cm)
  • 1/4 taza agua
  • 2 cucharadas miel de maple (jarabe de arce) pura
  • 1/2 cucharadita canela molida

Preparación:

  1. Mezcla los trozos de manzana con agua en una cacerola grande. Lleva al punto de hervor, luego reduce el fuego para cocinar a fuego lento. Tapa y cocina, revolviendo una o dos veces, hasta que las manzanas estén bien blandas y se deshagan, alrededor de 30 minutos. Aplasta las manzanas hasta la consistencia deseada y agrega el jarabe de arce (miel de maple) y la canela.

Sugerencia:

  1. Se puede refrigerar durante un máximo de 2 semanas o congelar durante un máximo de 6 meses.

Rinde: 7 porciones, cada una de ½ taza

Por porción: Calorías 77; carbohidratos 20 g;  grasas totales 0 g; (grasas saturadas 0 g, grasas monoinsaturadas 0 g); proteínas 0 g; colesterol 0 mg; potasio 127 mg; sodio 1 mg; fibra 2 g

Equivalente a: 1 fruta

Opciones de Carbohidratos: 1

EWcom_logo_Green-R2014 © y ®/™ de EatingWell

Foto por Ken Burris.

Exención de responsabilidad sobre las escalas: Las recetas de EatingWell se prueban en forma general en el laboratorio de cocina de EatingWell. EatingWell no puede garantizar que una receta se haya medido para una cantidad de porciones diferente de la original. Observe también que la determinación de las escalas corresponde solo a las medidas de los ingredientes: no se hacen ajustes a las instrucciones de la receta; por lo tanto, el tamaño de las sartenes, los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes que se mencionan en el texto de la receta solo corresponden a la cantidad original de porciones.

Exención de responsabilidad sobre recetas libres de gluten: Nuestros especialistas en nutrición han verificado que las recetas señaladas como libres de gluten no contengan trigo, centeno, cebada ni avena. Sin embargo, muchos alimentos procesados, tales como caldos, salsa de soya y otros condimentos, pueden contener fuentes de gluten ocultas. Si una receta requiere un ingrediente envasado (por ejemplo, enlatado), recomendamos que lea atentamente la etiqueta para asegurarse de elegir la marca que no contenga fuentes de gluten ocultas. Asimismo, observe que, si bien una receta puede señalarse como “libre de gluten,” las sugerencias para servirlo que la acompañan pueden contener gluten.

Aviso Médico

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.

Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas)

Para más detalles, haz clic aquí »

Cambiar a versión móvil