Que una mujer diga que le duele la cabeza como excusa para no tener sexo, probablemente es común.
Le apuesto a que su pareja ya no le cree cuando después de llegar del trabajo, usted se deja caer sobre la cama con ganas de todo, menos de una noche de pasión. Pero aunque él no le crea, es cierto que las tensiones de la vida diaria provocan molestos dolores de cabeza. Y aunque usted no lo crea, esas propuestas indecentes de él, pueden ser el mejor remedio para quitarle el dolor.
Por otro lado, mis pacientes a veces me preguntan algo que a primera vista parece descabellado: “¿duele la cabeza durante el sexo?” Teniendo en cuenta la teoría anterior, podría sonar raro decir que sí. Pero como nada es absoluto, está comprobado que una de cada 100 personas experimenta dolores de cabeza intensos a medida que aumenta la excitación sexual. El orgasmo, en lugar de liberarlos de todo, los visita con una tensión que se siente desde el cuello hasta la coronilla. ¿Cómo puede ser? me preguntan mis pacientes. Y yo les digo que es cierto y que para sorpresa de muchos, estos son más comunes entre los hombres. Así que ¡mujeres! manténganse atentas porque si bien estos dolores por lo general se alivian en unos minutos, pueden ser también un síntoma de algo más serio y puede ser que una aspirina no sea la mejor solución.
Por eso, conviene saber cuáles son las características de los diferentes tipos de dolor para identificarlos y consultar con su médico cuál es la mejor manera de tratarlos:
Un dolor de cabeza puede ser síntoma de un problema serio. Necesita atención médica inmediata si nota un dolor severo y repentino, fiebre alta, dificultad para mover el cuello, confusión, si ve doble, si nota debilidad, dificultar para hablar o si el dolor no cesa a pesar de haber sido medicado. También consulte con el especialista si le dan dolores de cabeza más de 3 veces a la semana, después de un golpe, si siempre son diferentes o si empeoran cada vez más. Recuerde que la frase “¡me duele la cabeza!” no es sólo un cliché que se usa en las comedias o en los dramas acerca del sexo, es algo que debe tomarse en serio.
Este artículo de la Dra. Aliza fue publicado originalmente en People en Español.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / VK Studio
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment