La temporada de huracanes ya empezó y lamentablemente promete seguir bastante activa. ¿Sabes cómo alistar tu hogar en caso de que un huracán se aproxime a tu ciudad? ¿Tienes reservas preventivas? Si no sabes cómo contestar a estas preguntas, en Vida y Salud te damos una lista de consejos para que sepas prepararte a tiempo.
Desgraciadamente los huracanes son fenómenos naturales que no se pueden evitar. Sin embargo, sí tenemos el poder de evitar que nos afecten gravemente. Después de lo que sucedió con el huracán Katrina, no queremos que la historia se repita. Y, aunque no tenemos el control sobre ellos, en la mayoría de los casos podemos evitar que las consecuencias sean desastrosas para nuestras familias.
Tan pronto sepas que un huracán se aproxima hacia tu casa, empieza a prepararte de inmediato. Los siguientes consejos de la Cruz Roja Americana te pueden ayudar.
Cuando se está formando un huracán en el mar, los sistemas meteorológicos de tu país, estado o ciudad, lanzarán una alerta. Mantente pendiente de los anuncios en el radio, la televisión y los diferentes medios de comunicación para saber cómo va avanzando la tormenta y cuáles son los riesgos de que se acerque a tu ciudad.
Si el sistema de alerta dice ADVERTENCIA, quiere decir que es probable que el huracán llegue a la zona donde vives. Y si dice AVISO, quiere decir que el huracán efectivamente llegará en las próximas 24 horas.
En caso de ADVERTENCIA de huracán
Haz un plan de desalojo. Para que estés preparado en caso de que las autoridades indiquen que se debe abandonar el área:
Compra suministros de supervivencia. Después de un huracán, es muy probable que no haya electricidad, gas, ni servicio de agua potable, o que no abran los supermercados por algunos días. Por eso necesitas tener lo necesario para pasar el tiempo. Antes de que se agoten en las tiendas o de que sea demasiado tarde, asegúrate de tener lo siguiente:
Alístate para proteger tu casa. Cuando dan la señal de advertencia, todavía tienes un tiempo para planificar cómo vas a proteger tu casa antes de que den el aviso.
En caso de AVISO de huracán
Recuerda que lo importante durante un huracán es cuidar tu vida y la de tu familia. Es maravilloso si puedes proteger tu casa, pero entiende de antemano que es posible que sufra daños y que no vale la pena arriesgar tu vida por protegerla. ¡La vida es lo primero!
Para más información sobre huracanes de la Cruz Roja Americana, haz clic aquí.
Originalmente publicado el 11 de julio, 2010
Imagen © iStockphoto.com /Borislav Gnjidic
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment