Con el calentamiento global, cada vez es más importante que aumentes las medidas de precaución si tienes diabetes. La humedad y el calor pueden afectar tu salud y es por eso que debes tomar medidas adicionales para mantenerte fuera del alcance de las altas temperaturas. Aquí te contamos por qué y te damos algunos consejos sobre lo que puedes hacer para cuidarte…
Cuando hace calor, la gente quiere estar afuera. Playa, brisa, mar, piscinas, lagos, parrilladas al aire libre… son lugares atractivos para todos en la familia. Y también nuestra exposición al sol aumenta. Por eso, todos debemos tomar precauciones: mantenernos hidratados y proteger nuestra piel de los dañinos rayos ultravioleta. Sin embargo, son las personas con diabetes las que deben prestar más atención al calor excesivo para no comprometer su salud.
Cuando la temperatura supera los 26°C o los 80°F y además está acompañada por más un de 40% de humedad, toma las siguientes medidas para no perjudicar tu salud:
Teniendo estas medidas de precaución en mente y llevándolas a la práctica podrás disfrutar del calorcito sin preocuparte por tu diabetes más de lo necesario. ¡No te dejes ganar por el calor!
Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2012.
Imágen © iStock / dnberty
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
El insomnio en la vejez afecta aproximadamente a un 20 % de la población adulta… Leer más
Leave a Comment