Comparte este artículo:

¿El chocolate contra el estrés? ¡Sí!

Todos sufrimos de estrés, es casi imposible escaparse de él: el tráfico, la pérdida de trabajo, una enfermedad, etc. El estrés puede dañar tu salud tremendamente.  Te sube la presión, te sube el azúcar y te hace comer alimentos que son malos para tu cintura. Y por si fuera poco, te quita el sueño, te deprime y te roba de nutrientes que tu cuerpo necesita, principalmente proteína, calcio y vitamina C.

Afortunadamente una dieta adecuada puede ayudarte a reducir su impacto en tu cuerpo y a reparar el daño. Pero ¿qué puedes comer cuando te ataca el estrés? Aquí unos consejos deliciosos:

1.Toma un vasito de leche descremada calientita 

La leche es un carbohidrato que nos hace producir la serotonina que es una hormona que combate la ansiedad. Es más, la leche es una de las mejores fuentes de proteína y de calcio.

2. Come unas fresas deliciosas

Las fresas o frutillas son frutas ricas en vitamina C. La vitamina C disminuye el estrés ya que tiene el poder de bajar el cortisol que es justamente la hormona del estrés. El cortisol con el tiempo puede conducir a Diabetes, a enfermedades del corazón y a la obesidad.

3. Come almendras o nueces de árbol

Las nueces son ricas en magnesio que es un mineral que te ayuda a relajar tus músculos. Es más, te ayuda con la ansiedad y el insomnio que son problemas comunes cuando está uno estresado.

4. Y si todo lo demás falla, come un pedazo de chocolate oscuro o extra oscuro

¿Sabias que el chocolate oscuro puede ayudarte a combatir el estrés? Así lo revelo un estudio reciente. Busca los que contengan 70% de cacao o más. Pero ¡cuidado con la cantidad! Come aproximadamente 1.5 onza o 40 gramos. Reducir el estrés te costara aproximadamente 200 calorías así es que monitorea los otros alimentos y come muchas frutas y verduras.

Recuerda, una dieta balanceada puede ser la diferencia entre sentirte sensacional y energético o estresado, cansado y amargo.

 

Artículo de nuestra dietista Nancy Neirick, M.S. R.D.

Imagen © iStock / aluxum

Comentarios