Comparte este artículo:

Si tienes el colesterol elevado en tu sangre probablemente has escuchado que no debes comer huevos.

El huevo es un alimento muy nutritivo y pueden ser parte de una dieta sana. Es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales para tu salud; ademas de vitaminas como vitamina b acido pantoténico, biotina, vitamina D, vitamina A y también AB niacin. También contiene minerales como fósforo, zinc y selenio y es relativamente bajo en calorías. Un huevo entero tiene pocas calorías. Ahora, es cierto los huevos si tienen un contenido de colesterol elevado sin embargo, no todo el colesterol que comes va directo a tu sangre y tapar tus arterias solo una pequeña parte del colesterol que existe en los alimentos pasa directamente a la sangre.

En general, el consumo de colesterol diario para una persona sana que no tiene el colesterol elevado puede ser de unos cuantos miligramos al día. Si tienes una enfermedad cardiovascular el colesterol alto o diabetes, debes limitar tu consumo diario a menos, teniendo en cuenta que el huevo si tiene cierta cantidad de colesterol.

Si tienes colesterol elevado comes sólo las claras y los días en que comes huevo, evita el consumo de carne, lácteos con grasa y de grasas trans.

La clave para bajar el nivel de colesterol es llevar una alimentación sana y baja en grasas saturadas; hacer ejercicio y tomar tus medicamentos recomendados por tu médico.

Comentarios