Es común que la gente tenga accidentes en la boca y, como consecuencia, se enfrente con lesiones serias en los dientes. Si te rompes un diente, es importante que sepas qué medidas debes tomar para que no tengas mayores complicaciones. Sigue leyendo para que te enteres de qué puedes hacer en caso de que pierdas o te rompas un diente en algún accidente.
Los accidentes que afectan la boca son muy frecuentes. Tal vez más de lo que te imaginas. Aproximadamente el 80% de los accidentes dentales afectan los dientes frontales. En el caso particular de los adolescentes, se sabe que el 40% de los accidentes dentales, están asociados con deportes o prácticas deportivas.
Esteban y su hermana menor salieron como todas las mañanas a la escuela. Este día estaban especialmente felices por que saldrían de paseo con todos los amigos, y tendrían la oportunidad de montar sus patinetas. Ya habían hecho planes con sus amigos de curso, acerca de todas las figuras que querían hacer. Paula, su hermana, estaba un poco nerviosa, porque ya sabía, que Esteban es muy inquieto y atrevido a la hora de jugar con su patineta.
En la tarde, al llegar de regreso a casa, no sabían muy bien cómo darle la noticia a sus padres. Durante el paseo de la escuela, Esteban había tenido un accidente que le hizo romperse dos de sus dientes frontales. Por esa razón, Esteban llegó a casa muy calladito y con un paquetito que quería esconder. Sus padres enseguida supieron que algo no estaba bien. La recuperación de Esteban, fue mucho más complicada de lo que verdaderamente pudo haber sido, debido a que no se tomaron las medidas adecuadas a tiempo. Los amigos y las maestras de Esteban hicieron lo que consideraron correcto, pero en realidad no lo era, y esto afectó el proceso de la recuperación de su accidente.
Sé que si tienes hijos puedes sentirte identificada con esta situación. Muchos pequeños e inclusive los adolescentes son muy inquietos y tienen accidentes frecuentes que afectan su salud oral y pueden dañar sus dientes. Ya sea montando patineta, bicicleta o simplemente jugando con sus amigos, los chicos se exponen a situaciones que pueden lesionar sus dientes. Lo que sucede es que los padres no saben qué hacer en una situación de estas. A continuación te cuento algunos errores cometidos en el caso de Esteban, y qué debió haberse hecho para afrontar mejor la pérdida de sus dientes.
Si practicas deportes que impliquen riesgo, asegúrate de tomar todas las medidas para garantizar la salud de tus dientes. Usa protectores dentales y, cuando sea posible, usa las máscaras diseñadas para practicar deportes como baseball o hockey.
Como te habrás dado cuenta, cuando se rompe un diente es muy fácil cometer errores que pueden prevenirse fácilmente, si se sabe qué hacer en una situación de emergencia. Recuerda que la salud oral de tu familia debe ser una prioridad en el cuidado de la salud en general.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Krakenimages.com
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment