Cuando se acerca la menstruación, tu cuerpo se prepara y por eso podrías notar algunos cambios físicos y en tu estado de ánimo. Pero antes de que te digan que estás insoportable o que tus emociones parecen subir y bajar como en una montaña rusa y no sepas qué responder, infórmate al respecto. El Síndrome Premenstrual o SPM es algo normal y llevadero que le sucede a la muchas mujeres antes del ciclo menstrual.
Quizá muchas veces sabes que está por llegar tu menstruación porque experimentas cambios en tu estado de ánimo. Puede que estés más sensible a todo lo que te rodea sin que encuentres explicación a esos cambios tan repentinos. También puede ser que tu pareja o tu familia te hagan comentarios con respecto a tus cambios de humor. Pero ¡no te preocupes! Esto podría deberse al llamado Síndrome Premenstrual o SPM que se presenta cuando la menstruación se acerca y tu cuerpo se prepara.
La causa del llamado Síndrome Premenstrual (SPM) parece estar ligada a la fluctuación de las hormonas femeninas (el estrógeno y la progesterona) y sus síntomas físicos y psicológicos pueden incluir: inflamación (hinchazón), sensibilidad en los senos, cansancio, antojos de comer en exceso (¡en particular chocolate!), tristeza, ansiedad, irritabilidad, depresión, problemas para concentrase, cambios en el estado de ánimo… ¿Te suena familiar? Lo importante es que no dejes que el Síndrome Premenstrual afecte tu vida negativamente. Hay varias cosas que puedes hacer para sentirte mejor, incluyendo pequeños ajustes en tu estilo de vida, para superar estos días con una actitud positiva. Recuerda que no es nada que no se pueda remediar y que es algo normal que le ocurre a muchas las mujeres.
Recuerda que el Síndrome Premenstrual o SPM es una parte natural de ser mujer y que no debes dejarte ganar por él. Sigue mis recomendaciones y cada vez que sientas algún síntoma que interfiera en tu vida diaria, respira profundo y haz las paces con tus hormonas. Después de todo, ellas son las responsables del milagro de ser mujer.
Imagen © iStock / RapidEye
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment