A menudo, el Año Nuevo nos hace reflexionar sobre las actitudes y acciones que queremos cambiar y mejorar. Comenzamos enero con una serie de metas y propósitos pero, a medida que pasan los meses, muchos de nosotros volvemos a la historia de siempre. Cuando se trata de la salud de nuestra familia, sin embargo, hay un propósito de Año Nuevo que se puede alcanzar con facilidad y lograr durante todo el año.

La regla es simple: dondequiera que haya mucho tráfico y contacto humano, se congregan más bacterias y virus que causan enfermedades. Si, durante la rutina de limpieza diaria, atacamos los lugares donde se concentran los microbios, podemos reducir la propagación de enfermedades infecciosas, incluida la gripe, que (en el hemisferio norte) alcanza su apogeo durante enero y febrero.

Las seis superficies donde se acumulan más microbios, en las que el contacto entre las manos y la boca tiene un papel muy importante en la propagación de gérmenes, son:

  1. los juguetes: es importante desinfectar los juguetes con frecuencia, con una solución de blanqueador o con aerosoles desinfectantes.
  2. el auricular del teléfono: con tanto contacto entre las manos y la boca, el teléfono es un punto de encuentro natural para los gérmenes de la gripe. Hay que limpiarlo con frecuencia con un paño para que nadie se enferme.
  3. el control remoto: podemos controlar los virus al limpiarlo a menudo.
  4. las manijas (de la puerta, del refrigerador y de los armarios de la cocina): encerremos a los gérmenes limpiándolos con productos rápidos, como paños desinfectantes.
  5. el baño: un lugar muy común donde se concentran los virus de la gripe y el resfrío. Hay que eliminarlos a diario con productos de limpieza eficaces contra estas enfermedades.
  6. la cocina: no dejemos que ciertos ingredientes no deseados se cuelen en la cocina. Se debe limpiar y desinfectar todos los días.

Ahora que la temporada de la gripe están en pleno auge y los funcionarios Norteamericanos de salud informan que se verifica un aumento en varias partes del país,  hay que cumplir los propósitos de Año Nuevo para que tú y tu familia se mantengan saludables.

Al tomar algunas precauciones y desinfectar las superficies todos los días, puedes proteger a tus seres queridos y lograr que el 2020 sea un año saludable.

 

Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iShutterstock / Sharomka

Comentarios