Las uñas frágiles o débiles, quebradizas y/o que se parten fácilmente, afectan a dos de cada 10 personas. Además de no ser atractivas, pueden ser dolorosas. Mantenerlas en buenas condiciones puede no ser solo una cuestión cosmética, sino una cuestión de salud. A continuación encontrarás recomendaciones de lo que puedes hacer para mejorar la condición de tus uñas, así como tratar de entender lo que puede estar contribuyendo a su condición para prevenirla.
Las uñas están compuestas de una proteína protectora resistente llamada alfa-queratina, que es un polímero. La alfa-queratina se encuentra en las pezuñas, el cabello, las garras y los cuernos de los vertebrados. Esta crece de la base de la uña por debajo de la cutícula. Esa es la parte de la uña que crece y la única parte de la uña que está viva.
La función de la uña es la de proteger la punta del dedo y los tejidos que lo rodean de lesiones. También sirve para mejorar los precisos y delicados movimientos de los dedos mediante la contrapresión que se ejerce sobre la pulpa del dedo.
Las uñas típicamente son lisas. Ocasionalmente pueden desarrollar surcos verticales que van de la cutícula a la punta de la uña que son inofensivos y que pueden volverse más prominentes con la edad. Eso en sí no es motivo de preocupación.
Consulta a un dermatólogo
Si notas:
Causas comunes de las uñas frágiles y quebradizas
Algunas causas comunes incluyen:
Ocasionalmente se puede deber a una combinación de factores.
¿Qué puedes hacer para mejorar tus uñas?
Los estantes de las farmacias están llenos de vitaminas, suplementos, minerales, hierbas y suplementos con múltiples promesas incluyendo que endurecen las uñas, quitan las arrugas y rejuvenecen, entre otras. El precio varía dependiendo de la combinación de los ingredientes y el frasco o la compañía que los vende. Muchos no sólo no funcionan, sino que varios, no son ni sanos ni seguros.
Si las recomendaciones anteriores no te ayudan y/o tienes dudas, consulta a un médico. Un dermatólogo sería la persona más adecuada. Existen productos que tu médico te puede recetar como el Nuvail que se aplica directamente en las uñas, si piensa que te puede ayudar.
Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Oporty786
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment