Comparte este artículo:

Por Nancy Neirick, nutricionista registrada, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, California

¿Quieres saber el secreto para perder peso? Comer menos y hacer más ejercicio. No es siempre fácil, pero adoptando hábitos de comida saludable y una rutina de ejercicio, vas a perder peso sin privarte de comidas nutritivas y satisfactorias. Y si continúas con estos hábitos después de lograr tu peso ideal, tienes una gran oportunidad de mantener tu peso deseado.

Aquí tienes unos consejos para logar el peso que deseas:

1. Empieza tu día con un desayuno saludable. Te va a subir el metabolismo y no tendrás ganas de sobre comer a la hora de la comida.

2. No te mates de hambre. Come tres comidas y una merienda (botana o tentempié) diariamente.

3. Toma mucha agua. Idealmente 8 vasos de agua de 8 onzas cada uno. El te, las sopas, las limonadas, etc.,  se incluyen en los 8 vasos. Sin embargo, 4 vasos deben ser de agua pura.

4. Come un gran plato de sopa de verduras antes de la comida o cena.

5. Mastica goma de mascar sin azúcar entre comidas para suprimir las tentaciones ocasionales.

6. Usa platos, vasos, cucharas y tenedores chicos. Te dará la ilusión de que estás comiendo cantidades grandes.

7. Lávate los dientes después del desayuno, de la comida y de la cena. Estas acciones establecen el término del proceso de la nutrición.

8. No te confíes en hierbas y suplementos dietéticos para perder peso. Son generalmente estimulantes y las libras volverán una vez que dejes de tomarlos.

9. Lleva un diario de lo que comes. Te mantiene informada de lo que realmente va a tu boca. Prepárate para descubrir calorías escondidas.

10. Haz ejercicio aeróbico como caminar, correr o montar bicicleta. Te ayudará a mantener el peso que perdiste con la dieta.

11. Presta atención al aspecto mental y espiritual del mantenimiento de peso. Usa técnicas de relajamiento como meditación, oración y respiración en lugar de comida para combatir la ansiedad.

12. Acepta tu cuerpo. Quizás lo ves como imperfecto, pero recuerda, es siempre una maravilla de la naturaleza

Imagen © Thinkstock / OcusFocus

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.

 

Comentarios