Comparte este artículo:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 30 tipos de bacterias, virus y parásitos causan las infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS), las cuales se contagian si no se tiene una adecuada protección durante el contacto íntimo. Estas enfermedades no sólo tienen un impacto en la salud sexual, también pueden dañar otras partes del cuerpo como los ojos.

5 infecciones sexuales que dañan tus ojos

Una investigación publicada por el British Journal of Sexual Medicine, detalla cuáles enfermedades de transmisión sexual son las causantes de algunas enfermedades oculares. ¡Conócelas!

1. Clamidia

Es la principal causante de conjuntivitis. La infección se adquiere cuando el ojo tiene contacto con los fluidos como el semen o al frotarse los ojos después de acariciar los genitales infectados.

2. Gonorrea

Es uno de los factores para desarrollar queratitis, que es la inflamación de la córnea.

3. Herpes simple

Puede causar daños en la córnea como úlceras, así como necrosis retiniana aguda, la cual destruye tejido de la retina, afectando la visión.

4. Sífilis

Al igual que la gonorrea y la clamidia, es una de las infecciones que favorece el desarrollo de conjuntivitis o queratitis.

5. Citomegalovirus

Esta infección es la causa principal de la ceguera en las personas que viven con SIDA.

La prevención y protección son las mejores formas de mantener alejadas las infecciones de transmisión sexual y evitar los impactos en la salud. No te olvides de utilizar algún método como el condón para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad. Y tú, ¿cómo te proteges en la intimidad?

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 5 ETS que dañan tus ojos en Salud180

Imagen © iStock /  fuzznails

Comentarios