Comparte este artículo:

Las frutas son una parte integral de una dieta saludable. Tienen muchos beneficios para la salud, algunos de los cuales te describimos en este artículo. Pero algunas personas equivocadamente eliminan las frutas de su dieta porque temen su alto contenido en azúcar. Sin embargo existen frutas con menos azúcar. A continuación te presentamos 7 de las frutas con la menor cantidad de azúcar. Inclúyelas en tu dieta. Son saludables y deliciosas.

1. Papaya

La papaya es una fruta que contiene mucha fibra. Por  esta razón se balancea perfectamente con el azúcar. Además del bajo contenido en azúcar, las encimas de la papaya facilitan la digestión y el tránsito intestinal.

2. Toronja (pomelo)

La toronja es una fruta con alto contenido de vitamina C (ácido ascórbico). El alto contenido de este ácido hace que el contenido en azúcar sea menor. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Maryland, la vitamina C no es producida por el cuerpo mismo. Por esta razón es importante consumirla y es ideal para la dieta. Recuerda que la toronja puede ser contraindicada si estás tomando ciertos medicamentos.

3. Cerezas

Las cerezas son ricas en antioxidantes. Estos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, contienen melatonina, la cual puede ayudar en la prevención del cáncer de próstata. Una taza de cerezas contiene tan sólo 87 calorías y ayuda en la prevención de la diabetes por su bajo contenido en azúcar.

4. Kiwi

El kiwi es una fruta con alto contenido en potasio, fibra y Vitamina C. También se recomienda para personas inmunodeprimidas. Esta fruta ayuda a conservar las células jóvenes y tiene muy poco contenido en azúcar.

5. Higo

El higo puede ser un gran aliado en la prevención de la diabetes debido a la pequeña cantidad de azúcar que contiene. Las personas que consumen higo frecuentemente son menos propensas a tener altos niveles de azúcar en la sangre. Por esa razón también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

6. Melón

El melón es una fruta que tiene 90% de agua. Por ésta razón contiene muy poca azúcar en relación a su peso. También es rica en vitamina C y A. La vitamina A ayuda a las personas que tienen sequedad en la piel y en la mucosa. Y al contener tanta agua actúa como diurético y ayuda a los riñones a eliminar toxinas del organismo.

7. Frambuesas

Las frambuesas tienen alto contenido en fibra y son refrescantes. Una tasa de frambuesas tiene 10 gramos de fibra, el cual beneficia el tránsito intestinal. Contienen vitamina C que favorece la absorción de hierro y previene la anemia.

Por éstas razones consumir frutas con menos azúcar es la mejor opción para mantenerte saludable y verte bien. De preferencia, cómelas enteras. Al licuarlas para hacer jugos o zumos, reduces la efectividad de la fibra, la cual ayuda a hacer más lenta la absorción del azúcar en la sangre. Aquí tienes unos tips para conservar al máximo el valor nutritivo de las frutas.

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 7 frutas con menos azúcar en Salud180

Imagen © iStock /  Yuri Arcurs

Comentarios