Comparte este artículo:

Prueba este plato riquísimo de calabacitas y elote (maíz) gratinados que es muy fácil de hacer. La expresión “al gratín” se aplica generalmente a platos horneados con queso o algún tipo de cobertura que se tuesta agradablemente, como este rico plato. Es super saludable porque es reducido en calorías y es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y calcio.

Tiempo de Preparación: 30 Minutos

Tiempo de Principio a Fin: 1 Hora 5 Minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 cebolla mediana, picada (1/2 taza)
  • 6 tazas de calabacitas, en rebanadas (1 3/4 lb)
  • 1 taza de granos de maíz enteros (de una bolsa de 1 lb)
  • 1/2 taza de agua
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche descremada (sin grasa)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1 1/4 tazas de mezcla de relleno para pan de maíz (cornbread stuffing mix)
  • 1/2 taza de queso Cheddar bajo en grasa (2 oz)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 350°F. Aplica spray para cocinar a una charola o refractario de vidrio o cerámica para horno de 2 cuartos de galón (11×7 pulgadas). En un sartén antiadherente de 12 pulgadas, derrite 1 cucharada de mantequilla a fuego medio alto. Agrega cebolla; cocina durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté crujiente y tierna.
  2. Agrega las calabacitas, el maíz y el agua. Baja el fuego a medio; tapa y cocina de 9 a 11 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las calabacitas estén blandas. Retira del fuego. Mientras todavía están en el sartén, aplasta las calabacitas ligeramente con un tenedor.
  3. En un tazón hondo grande, bate el huevo, la leche, la sal y la pimienta con un tenedor hasta que todo esté bien mezclado. Agrega, revolviendo, a la mezcla de calabacitas, 3 cuartos de taza de la mezcla de relleno y 1 cuarto de taza del queso. Con una cuchara, agrégalo a la charola para horno.
  4. En un tazón hondo pequeño para microondas, mete en el microondas la cucharada restante de mantequilla en Alto de 15 a 20 segundos o hasta que se derrita. Revuélvela en la media taza restante de mezcla de relleno y en el cuarto de taza de queso. Rocíala uniformemente sobre la mezcla de las calabacitas.
  5. Hornea sin tapar de 25 a 30 minutos o hasta que estén cocidas y la cubierta, dorada. Déjalo reposar 5 minutos antes de servir.

Sirve: 6 porciones

1 Porción: 170 Calorías (50 Calorías de Grasa); Grasas 6g (Saturada 1.5g); Colesterol 40mg; Sodio 410mg; Potasio 500mg; Carbohidratos 21g (Fibra Dietética 2g); Proteína 8g

% de Valor Diario: Vitamina A 10%; Vitamina C 20%; Calcio 15%; Hierro 6%

Equivalente a: 1 Almidón, 1 1/2 Verduras, 1 Grasa

Opciones de Carbohidratos: 1 1/2

© 2012 y ®/™ de General Mills

 

 

 

Comentarios