Diabetes tipo 2: otro peligro para las mujeres que sufren del trastorno por atracón

La Asociación Americana de Psiquiatría recientemente reconoció oficialmente el llamado “trastorno por atracón” como una enfermedad mental en la que se come sin control, y que trae un aumento de peso excesivo con todas sus consecuencias para la salud. Pero ahora, al parecer, los atracones frecuentes tienen otro resultado negativo: aumentan el peligro de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres, independientemente del peso corporal que tengan.   

El trastorno por atracón se caracteriza por comer de una vez cantidades excesivas de comida, hasta ir más allá del punto de saciedad (que sería la sensación que se produce cuando se satisface el hambre). En este caso, la persona afectada no se induce el vómito ni toma laxantes para eliminar el exceso de comida, como ocurre con otros desórdenes alimenticios como la bulimia. Este desorden, por lo general, es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Pero aparte de los problemas ya conocidos que puede traer comer compulsivamente, como el colesterol alto (si se tiene la predisposición), la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, hay una consecuencia adicional.

Unos investigadores del Boston Children Hospital, Estados Unidos reportaron en la Semana de la Obesidad celebrada del 11 al 16 de noviembre en Atlanta, Georgia, los resultados de un estudio realizado en más de 4,300 chicas jóvenes. Las participantes se daban frecuentes atracones (sin usar laxantes ni vomitar después de una comida abundante), y se halló que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 era casi cuatro veces mayor, aun después de controlar el índice de masa corporal (IMC). (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.