12 consejos fáciles para bajar las libritas extras – Del escritorio de la dietista

Por Nancy Neirick, nutricionista registrada, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, California

¿Quieres saber el secreto para perder peso? Comer menos y hacer más ejercicio. No es siempre fácil, pero adoptando hábitos de comida saludable y una rutina de ejercicio, vas a perder peso sin privarte de comidas nutritivas y satisfactorias. Y si continúas con estos hábitos después de lograr tu peso ideal, tienes una gran oportunidad de mantener tu peso deseado.

Aquí tienes unos consejos para logar el peso que deseas:

1. Empieza tu día con un desayuno saludable. Te va a subir el metabolismo y no tendrás ganas de sobre comer a la hora de la comida.

2. No te mates de hambre. Come tres comidas y una merienda (botana o tentempié) diariamente.

3. Toma mucha agua. Idealmente 8 vasos de agua de 8 onzas cada uno. El te, las sopas, las limonadas, etc.,  se incluyen en los 8 vasos. Sin embargo, 4 vasos deben ser de agua pura.

4. Come un gran plato de sopa de verduras antes de la comida o cena.

5. Mastica goma de mascar sin azúcar entre comidas para suprimir las tentaciones ocasionales.

6. Usa platos, vasos, cucharas y tenedores chicos. Te dará la ilusión de que estás comiendo cantidades grandes. (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.