Mujeres

El sexo después del embarazo

Compartir

Los pañales, los llantos, las preocupaciones financieras, tu imagen corporal, tus dudas sobre si puedes ser madre y tus miedos sobre si tu pareja aún te considera atractiva, pueden meterse en tu cama y apagar tu deseo sexual. Para los hombres, el embarazo y el parto de su pareja también implican un proceso de adaptación. Pero, ¡no se preocupen! Si existe el  sexo después del embarazo. Estas son las preguntas más frecuentes sobre el sexo después del embarazo:

¿Cuándo es bueno reanudar las relaciones sexuales luego del embarazo?

Es bueno darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere. Algunos médicos recomiendan esperar mínimo de 4 a 6 semanas antes de reanudar las relaciones sexuales con penetración. Sin embargo, este tiempo depende de cada mujer. Algunas se sienten listas para tener relaciones sexuales a las pocas semanas, otras tardan meses porque sufren más el impacto de los cambios hormonales.

¿Duele el sexo después del embarazo?

Puede ser, debido a que la vagina se seca un poco cuando estás amamantando. Pero puedes usar una crema o jalea lubricante. Prueba diferentes posiciones, si es que algunas te causan molestia. Habla con tu pareja: dile qué te gusta y qué no. Poco a poco tu organismo irá respondiendo de la misma manera que antes. Si el tener relaciones sexuales te causa mucho dolor durante varias semanas, consulta con tu médico.

¿Se siente diferente la penetración luego del embarazo?

Si has tenido varios partos vaginales, es probable que los músculos de tu vagina hayan perdido algo de tonicidad. Esto hace que la sensibilidad sea menor y que te tome más tiempo para que te excites sexualmente. Una buena forma de mantener tus músculos vaginales tonificados es practicando los ejercicios Kegel.

Lo principal es recordar que la paciencia es la clave. Frecuentemente ambos se sientan estresados con su nuevo papel de padres y hay que darse tiempo para volver al sexo con los mismos deseos de antes. No olviden que esto es algo temporal y que el tener un bebé no significa el fin de la pareja.

Copyright © 2020 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Roman Samborskyi

Deja un comentario

Artículos recientes

Las conductas suicidas se disparan tras la pandemia

Un estudio realizado en España ha puesto de manifiesto un aumento del 50,77% en las… Leer más

hace 17 horas

¿Quieres prevenir el envejecimiento? ¡Te decimos la clave!

Los relojes circadianos centrales y periféricos se coordinan para regular la actividad diaria de la… Leer más

hace 2 días

Nuevo descubrimiento sobre la enfermedad de Alzheimer

Prácticamente todas las personas que tienen dos copias del gen APOE4 desarrollan signos de la… Leer más

hace 3 días

Tuberculosis: ¡no bajemos la guardia!

La tuberculosis, una grave enfermedad bacteriana, tenía una alta mortalidad antes del descubrimiento de antibióticos… Leer más

hace 4 días

Cuando el órgano trasplantado “ataca” a su receptor

Además de que es posible un rechazo de los órganos donados por parte del cuerpo… Leer más

hace 7 días

Cosas que no sabías de las glándulas salivales

Las glándulas salivales se componen de tres pares de estructuras encargadas de producir saliva. Se… Leer más

hace 1 semana