Comparte este artículo:

Los pañales, los llantos, las preocupaciones financieras, tu imagen corporal, tus dudas sobre si puedes ser madre y tus miedos sobre si tu pareja aún te considera atractiva, pueden meterse en tu cama y apagar tu deseo sexual. Para los hombres, el embarazo y el parto de su pareja también implican un proceso de adaptación. Pero, ¡no se preocupen! Si existe el  sexo después del embarazo. Estas son las preguntas más frecuentes sobre el sexo después del embarazo:

¿Cuándo es bueno reanudar las relaciones sexuales luego del embarazo?

Es bueno darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere. Algunos médicos recomiendan esperar mínimo de 4 a 6 semanas antes de reanudar las relaciones sexuales con penetración. Sin embargo, este tiempo depende de cada mujer. Algunas se sienten listas para tener relaciones sexuales a las pocas semanas, otras tardan meses porque sufren más el impacto de los cambios hormonales.

¿Duele el sexo después del embarazo?

Puede ser, debido a que la vagina se seca un poco cuando estás amamantando. Pero puedes usar una crema o jalea lubricante. Prueba diferentes posiciones, si es que algunas te causan molestia. Habla con tu pareja: dile qué te gusta y qué no. Poco a poco tu organismo irá respondiendo de la misma manera que antes. Si el tener relaciones sexuales te causa mucho dolor durante varias semanas, consulta con tu médico.

¿Se siente diferente la penetración luego del embarazo?

Si has tenido varios partos vaginales, es probable que los músculos de tu vagina hayan perdido algo de tonicidad. Esto hace que la sensibilidad sea menor y que te tome más tiempo para que te excites sexualmente. Una buena forma de mantener tus músculos vaginales tonificados es practicando los ejercicios Kegel.

Lo principal es recordar que la paciencia es la clave. Frecuentemente ambos se sientan estresados con su nuevo papel de padres y hay que darse tiempo para volver al sexo con los mismos deseos de antes. No olviden que esto es algo temporal y que el tener un bebé no significa el fin de la pareja.

 

Imagen © iStock / Barry Murphy

Comentarios