Comparte este artículo:

Con el paso de los años se acumula grasa debajo del mentón o la mandíbula, lo cual se conoce como papada. Esta acumulación de grasa hace que tu cuello no se vea estilizado y te resta juventud. Muchas personas con este problema estético quieren solucionarlo y afortunadamente, existe una opción: la liposucción para eliminar la papada. Aquí te cuento de qué se trata.

El cuello es una de las partes del cuerpo que más delata tu edad. Un cuello con grasa sobrante puede además indicar que no estás en tu peso indicado. El ideal de todas las personas es tener un cuello estilizado, ¿no es cierto?

Pero con el paso de los años o el aumento de peso, puede que la grasa se deposite debajo de la mandíbula y aparezca la indeseable y anti estética papada. Muchas veces las dietas no la eliminan y por el contrario, si estabas con mucho peso y adelgazas demasiado, puede que te sobre la grasa justamente ahí.

Afortunadamente, actualmente existe la opción de hacerse liposucción para tratar este problema. Aquí te cuento en qué consiste la cirugía estética con liposucción para eliminar la odiosa papada:

  • Primero, el cirujano inyectará una solución salina que contiene también un medicamento suave para el dolor y un medicamento que contrae los vasos sanguíneos. Esto hace que el médico especializado (generalmente un cirujano plástico calificado) pueda eliminar la grasa más fácilmente, para que no haya mucho sangrado y que tampoco duela mucho.
  • Luego se hacen pequeñas incisiones para insertar un succionador que remueve la grasa entre la piel y el músculo.

¿Qué efectos secundarios puedes tener luego de la liposucción de la papada? Como cualquier cirugía, siempre experimentarás algunas molestias, aunque en este caso, son llevaderas. Entre los efectos secundarios están: moretones, inflamación (hinchazón) y sensibilidad que durarán entre una semana y 10 días. Esto hace que en pocos días puedas regresar a tus actividades habituales.

Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, los efectos secundarios dependen de cada persona.

¿Se pueden presentar complicaciones después de cirugía para eliminar la papada? Cuando ingresas a un quirófano, siempre existe un pequeño riesgo de complicaciones. En el caso de la cirugía para eliminar la papada, las complicaciones se presentan en raras ocasiones, pero pueden incluir decoloración de la piel e infección.

Los resultados de la liposucción de la papada son permanentes en el sentido de que eliminan la grasa que se quita en su totalidad. No obstante, si aumentas de peso luego de la cirugía, es posible que la grasa vuelva a acumularse debajo del mentón. Es por esto que es indispensable que no des por hecho que la papada se fue para siempre: debes complementar la cirugía con una dieta sana y no olvidar tu actividad física.

 

Imágen © iStockphoto.com / mabe123

 

Comentarios