7770082/vys_notas_header
7770082/vys_notas_center_01
Tener unas manos bellas no es algo que se pueda dar por sentado. Así como la piel del rostro y del cuello pierde firmeza con el paso del tiempo, también la piel de las manos se va arrugando y manchando. Fíjate en las manos de una persona de edad: parecen de papel. Además, en muchas ocasiones las venas se hacen muy visibles.
Si quieres evitar que tus manos delaten tu edad, hay alternativas para evitarlo. ¿Sabías que las ondas electromagnéticas pueden rejuvenecer tus manos? Tal vez no se te había cruzado por la mente. Pero es así: la energía de la radiofrecuencia es emitida en ondas electromagnéticas que generan calor y penetran profundamente en la piel, lo cual estimula la producción de colágeno. El colágeno hace que la piel se vea más firme.
7770082/vys_notas_center_02
Unos dermatólogos de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, encontraron que la terapia con radiofrecuencia para rejuvenecer las manos es efectiva de manera gradual. Los científicos evaluaron los resultados de la radiofrecuencia en 31 mujeres, a quienes les hicieron 3 tratamientos separados en un intervalo de dos semanas y sólo en una mano.
7770082/vys_notas_center_03
Luego de tomar fotos entre los 45 y 90 días después del tratamiento, evaluaron la firmeza de la piel y la presencia de venas prominentes. Los resultados demostraron que esta terapia, usada ya para otros procedimientos cosméticos como alisar las arrugas de la cara, también es efectiva para las manos: el 89% de las mujeres tuvieron una mejoría en la apariencia de sus manos. El 39% de ellas, obtuvo un resultado bastante significativo.
Lo mejor es que este tratamiento no tuvo efectos secundarios molestos.
A pesar de los buenos resultados del estudio, otros dermatólogos en Canadá opinaron que es un estudio muy pequeño y es necesario hacer más investigación al respecto. No obstante, debido a que la tecnología de radiofrecuencia se ha usado con éxito en el tratamiento de las arrugas faciales, estos dermatólogos opinan que puede que funcione de la misma forma en las manos, aunque en realidad se necesita más estudios.
De cualquier manera, mi consejo es que al igual que haces con el rostro, debes cuidar tus manos del sol y mantenerlas hidratadas. Con ellas hacemos de todo: escribir, lavar, cocinar, peinarnos, vestirnos, maquillarnos, acariciar a quienes queremos… en fin, muchas cosas. Son un instrumento valiosísimo en nuestra vida, así que ¡a cuidarlas!
Imágen © iStockphoto.com / Osuleo