Comparte este artículo:

La uña de gato es una hierba popular que se conoce desde hace 2000 años, es originaria del Perú y se ha utilizado para condiciones como el cáncer, la diabetes, las úlceras, la artritis y las infecciones, así como para ayudar en la recuperación del parto.

Pero, a pesar de su popularidad, los estudios científicos han dado resultados dudosos. Esta hierba tiene interacciones adversas con varias medicinas comunes como el ibuprofeno o Advil y con otras hierbas, por lo que debes tener precaución. También puede causar dificultad para controlar la presión arterial si necesitas una operación. Si la vas a utilizar, asegúrate que sea de las especies Uncaria tomentosa o Uncaria guianensis. Hay otra hierba en México a la cual también le dicen uña de gato (Acacia gregii) y que puede ser extremadamente tóxica para tu salud.

Consulta a tu médico antes de tomarla, sobre todo si estás embarazada, si tienes el sistema de defensas deprimido o si tienes hemofilia. Y si te da diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareo, o trastornos en el ritmo del corazón, deja de tomarla inmediatamente y avísale a tu doctor.

Recuerda que no todo lo natural es saludable. Muchos venenos y toxinas son productos de la naturaleza.

Comentarios