Comparte este artículo:

¿Qué es la influenza?No confundas la influenza o gripe con un resfriado común, pues no son lo mismo. La influenza es una infección viral que llega en temporadas, especialmente durante el otoño y el invierno. Hay muchos diferentes tipos de virus de la influenza, y pueden llegar a matar a cientos de miles de personas al año en el mundo entero. Cada año se prepara una vacuna contra los virus más severos del año.

En el hemisferio norte, la vacunación anual contra la influenza generalmente se recomienda a partir de septiembre (idealmente antes de noviembre). En el hemisferio sur, a partir de marzo (idealmente antes de mayo).

El ponerte la vacuna no significa que jamás vayas a contraer la influenza, pero sí se ha demostrado que es efectiva en un 70% a un 90% de los casos. Además, si estás vacunado y aún así te contagias de la influenza (“flu”) o gripe, sin duda los síntomas van a ser más leves.

Se debe vacunar toda la familia excepto los bebés menores de 6 meses. Tus hijos menores de 5 años deben ser los primeros pues son los más vulnerables, así como las personas con condiciones crónicas como asma, diabetes, cáncer, problemas del corazón, de los pulmones o del riñón. Tú también debes vacunarte, aunque estés embarazada, así como todos los adultos que convivan con tus hijos o que pasen mucho tiempo con ellos, como la niñera y las personas de la guardería, pues pueden contagiarlos fácilmente.

 

Imagen © Bigstock / ginasanders

Comentarios