Hay pocas cosas como un cielo iluminado con el brillo y el colorido de los fuegos artificiales para despertar asombro, entusiasmo y alegría. Son el broche de oro de innumerables eventos, entre ellos, los festejos del 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia. En manos de expertos, son un espectáculo maravilloso. Pero en manos de niños, adolescentes e inexpertos, pueden convertirse en un peligro muy serio.
De acuerdo a expertos de la National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego), y de la American Academy of Orthopaedic Surgeons (Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos): “Si no se tiene precaución no se cumplen los reglamentos de seguridad, y los fuegos artificiales pueden provocar lesiones graves en las manos, en los dejos y en los ojos”, advierte la Dra. Tamara Rozental, vocera de la academia.
Esto es algo que ignoran muchas personas que piensan que como pueden adquirirse de manera legal, resultan seguros. Te sorprenderías si supieras que la mayoría de las lesiones están relacionadas con los fuegos artificiales comunes, que se venden de manera legal. Y para que te convenzas, a continuación están algunas estadísticas que lo demuestran:
Cómo disfrutarlos de manera segura
Lo ideal es que todos en la familia acudan a un espectáculo comunitario en el que los fuegos artificiales estén manejados por profesionales. Pero para aquellos que insistan en usarlos en casa o en el vecindario, a continuación encontrarán algunas medidas de seguridad respaldadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Ortopédicos:
Prevenir es mucho mejor que lamentar. Al seguir estas normas de seguridad, todos podrán disfrutar de un rato divertido y de un espectáculo lleno de brillo y color con los fuegos artificiales, sin complicaciones ni lamentos. ¡Feliz 4 de julio para todos!
Imagen © iStockphoto.com / Dovapi
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment