Comparte este artículo:

iStock_000012378361XSmall_jonya

Un nuevo estudio analiza qué tipo de voces resultan más atractivas a la hora de buscar un compañero y ha encontrado que los que tienen una voz profunda cuentan con más posibilidades de resultar elegidos, pero con menos oportunidades de encontrar una pareja estable. He aquí más detalles sobre este hallazgo. Y a ti, ¿qué voz te resulta más seductora?

Tal vez lo recuerdes, o si no pregunta entre los mayores que han crecido en las épocas de la radio.  ¿Quién no se ha enamorado de alguna voz notable que se escuchaba del otro lado del aparato y quién no se ha decepcionado alguna vez al conocer el verdadero rostro que emitía esa voz? Lo mismo podría ocurrir durante una cita a ciegas.

Con todas las imágenes y las fotos que circulan actualmente en las redes sociales, tal vez te parezca difícil tener una cita a ciegas, así como las de antes, cuando un hombre y una mujer se encontraban sin haberse visto ni una sola vez, tal vez luego de que algún amigo o amiga los hubiera conectado, y tras haber hablado algunas veces por teléfono antes del encuentro. ¿Cuánto influiría la voz en esos casos, para que ellas aceptaran correr el riesgo y se animaran a conocerlo?

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por unos investigadores de la Universidad de McMaster en Canadá demuestra que, al parecer, los hombres con voz profunda resultan más atractivos, aunque al mismo tiempo son considerados más mujeriegos, así que ellas los prefieren sólo para las relaciones ocasionales, sin importarles tanto la fidelidad.

Para llegar a estas conclusiones, que fueron publicadas en el medio Personality and Individual Differences, los investigadores encuestaron a 87 mujeres a las que les hicieron escuchar voces de hombres electrónicamente modificadas para que sonaran más agudas o más graves. Entonces, les pidieron que les dijeran cuáles les parecían las voces de los hombres con los que tendrían relaciones ocasionales y cuáles con los que mantendrían un vínculo duradero.

Estos hallazgos prueban cómo el sonido de la voz puede influir en lo que pensamos sobre una persona. Asimismo, los investigadores consideran que podrían clarificar un poco el por qué muchas mujeres se sienten atraídas por las voces de los hombres que podrían engañarlas: según las conclusiones de este estudio, en esos casos, ellas los prefieren para las relaciones cortas y se preocupan menos por la fidelidad.

Según los investigadores, además, estas percepciones en la voz sobre una posible infidelidad sexual puede ser considerada como “adaptativa” desde una perspectiva evolutiva, ya que funcionaría como un método de defensa para evitar las consecuencias de la infidelidad, que pueden tener un costo alto, tanto emocional como financiero.

Y a ti, ¿qué tipo de voces te gustan?  ¿Te habías puesto a pensar alguna vez en la voz de tu compañero? ¿Te sientes atraída por esos hombres de voz grave y profunda, o los consideras más mujeriegos?

Recuerda que este un pequeño estudio que puede demostrar ciertas generalidades sobre la percepción de las mujeres pero no indica cómo son los hombres en realidad, independientemente de su voz. Además, cada caso es particular y diferente. Por eso nos interesa saber tu historia: ¡cuéntanos tu experiencia!

Imagen © iStockphoto.com / jonya

Comentarios