Los niños que hacen más ejercicio tienen mejores calificaciones

Una vez más el ejercicio ha superado la prueba. Un nuevo grupo de investigadores añade datos sobre cómo la actividad física ayuda a los niños a obtener mejores calificaciones en el colegio. Si tienes hijos en edad escolar, este tema te interesará.

Muchas veces, los niños prefieren jugar antes que hacer la tarea y mirar televisión en vez de estudiar, algo que suele convertirse en una preocupación para los padres, que ya no saben qué hacer para que a sus hijos e hijas les vaya mejor en el colegio.

Para todos ellos, aquí tienes una alternativa que puede ser de mucha ayuda, y lo mejor de todo es que posiblemente resulte muy entretenida para los estudiantes: el ejercicio. Pues sumado a los beneficios que la actividad física tiene para la salud de todos en general, un estudio nuevo que ha sido publicado en la revista British Journal of Sports Medicine ha encontrado que practicar alguna actividad de intensidad de moderada a vigorosa de manera regular podría mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Para llegar a estos resultados, unos investigadores de la Universidad de Dundee, en Escocia, evaluaron los datos de casi 5 mil niños que participan en el estudio “Niños de los 90” (que sigue la salud a largo plazo de unos 14 mil niños nacidos en el Reino Unido, entre 1991 y 1992). Entre otras cosas, midieron la duración y la intensidad de la actividad física diaria de los estudiantes durante un periodo de tres a siete días, cuando tenían once años de edad, y tuvieron en cuenta otros factores que podrían afectar el rendimiento escolar, como el estatus socioeconómico, el peso al nacer, la edad de la madre en el momento del parto y el tabaquismo durante el embarazo. (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.