Comparte este artículo:

¿Vas al gimnasio con frecuencia? ¿Participas o compites en algún deporte? Entonces te interesan los resultados de este estudio realizado en la Universidad de Melbourne, Australia que afirma que las mujeres que toman suplementos de hierro experimentan una mejoría marcada en su rendimiento físico, lo que les permite ejercitarse con mayor eficiencia.

Hacer más con menos es la definición clásica de eficiencia, lo que llevado a los términos de un nuevo estudio australiano significa que el cuerpo de la mujer en sus años reproductivos puede rendir de forma óptima con menos recursos, como por ejemplo, una menor frecuencia cardíaca, si toma suplementos de hierro.

El estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, llevó a cabo una revisión de estudios previos más pequeños, que por sí solos no habían encontrado este beneficio del hierro. Pero al analizar los datos en conjunto pudieron concluir, por primera vez, que las mujeres que toman suplementos de hierro pueden realizar un ejercicio determinado utilizando una frecuencia cardíaca menor con una mayor eficiencia. Los beneficios se observaron principalmente en mujeres que tenían deficiencia de hierro o anemia al comienzo de la investigación, y en mujeres que se estaban entrenando en un deporte específico, incluyendo atletas distinguidos (es decir, las que compiten a los niveles más altos).

En opinión del investigador líder, el Dr. Sant-Rayn Pasricha, los resultados podrían tener repercusiones tanto en el rendimiento físico de las mujeres deportistas, como en la salud y el bienestar del resto de la población. En su opinión, valdría la pena que las mujeres en general, incluyendo las que se entrenan con frecuencia o participan en programas o competencias deportivas, se hicieran pruebas para detectar una posible deficiencia de hierro y se adoptaran medidas apropiadas de prevención o tratamiento. (Sigue…)

Comentarios

Páginas: 1 2