Comparte este artículo:

Thinkstock_164567072_TonyDominickSi bien el ajo es un alimento con muchas propiedades nutritivas y excelente para la salud, puede dejarte con un mal sabor de boca. Si te gusta mucho pero te molesta el aliento que produce, te tengo buenas noticias. Tomar leche puede ser la clave para eliminar el olor a ajo de tu boca.

El mal aliento o halitosis, se produce por lo general cuando una persona no tiene una buena higiene bucal. Sin embargo, muchas personas que tienen buenos hábitos de limpieza oral pueden padecer de halitosis. Esto se debe a que en ocasiones, el mal aliento es indicador de alguna otra condición o enfermedad. Además, como sabes, el mal aliento se produce como resultado de algunos alimentos que comes.

Los alimentos que tienen un olor fuerte como el ajo, por ejemplo, una vez digeridos se van a los pulmones, lo cual hace que tengas aliento a ajo. Estoy segura que ya te ha pasado que luego de un delicioso platillo al ajillo puedes lavarte los dientes muchas veces, usar el hilo dental, usar tu enjuague y aún así, permanece el aliento a ajo.

¿Existe una solución para el aliento a ajo? ¿Podrás salir en una cita romántica y pedir tu platillo preferido con ajo? Las respuestas a estas preguntas siempre han sido negativas. Si quieres conquistar a alguien, un beso al mojo de ajo no es lo más aconsejable.

Sin embargo, una investigación al respecto, proporciona buenas noticias. Al parecer la clave para eliminar el aliento a ajo, es acompañar tu comida con un vaso de leche. Por lo menos así lo sugiere un estudio publicado en el 2010 en el  Journal of Food Science y realizado por unos especialistas en la ciencia de los alimentos de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos.

Según los autores de dicho estudio, tanto la leche baja en grasa como la leche entera, tienen la capacidad de reducir la concentración de las partículas que emiten el olor del ajo en la nariz y en la boca.

Para lograr mejores resultados, los expertos aconsejan tomar leche entera, pues por tener más grasa, resultó ser más efectiva. Y si te estás preguntando si debes tomar la leche luego de disfrutar tu plato al ajillo, te cuento que lo ideal es hacerlo durante la comida.

Así que la próxima vez que estés a punto de privarte de pedir un delicioso platillo con ajo o de cocinar alguno en casa, ten en mente que la leche puede ser tu mejor aliado para evitar el mal aliento. De esa manera no tendrás que privarte del delicioso sabor del ajo, un alimento que proporciona muchos beneficios a la salud por su alto contenido de magnesio, vitamina B6, vitamina C y selenio.

Recuerda que para tener unos dientes y boca saludables, debes cepillarte diariamente después de cada comida, usar seda o hilo dental, enjuague bucal y visitar al dentista regularmente.

Imagen © Thinkstock / Tony Dominick

Comentarios