¿Necesitas anteojos? ¿Y tus hijos?

El Consejo Americano de la Visión recomienda que todos, padres e hijos, nos hagamos periódicamente un examen de la vista.  Hay varias señales que sugieren que tú o tu hijo deben de visitar a un profesional de la salud visual para que éste examine su visión y su salud visual en general. Algunos de éstos son:

  • Visión borrosa
  • Visión nocturna deficiente
  • Moscas volantes” en la visión
  • Dificultad para leer
  • Tensión ocular, fatiga visual
  • Falta de agudeza visual, incluso a plena luz del día
  • Aumento en la frecuencia o intensidad de los dolores de cabeza

Los dos problemas mas comunes son la miopía y la hipermetropía.

La miopía o visión de lejos es la visión que se limita a distancias cortas. Esta hace que los objetos se vean con claridad cuando están cerca y que aparezcan borrosos cuando están lejos.

La hipermetropía (también denominada hiperopía o visión de lejos) es la visión que se limita a distancias largas. Esta hace que los objetos se vean con claridad cuando están lejos y aparezcan borrosos cuando están cerca.

Asegúrate de llevar a tu hijo a consultar un profesional de la salud visual si observas que:

  • Se sienta demasiado cerca del televisor
  • Sostiene los objetos muy cerca de su cara
  • Tiene dificultad para ver el pizarrón en la escuela

Si tu hijo efectivamente necesita anteojos, una buena opción a tener en cuenta son los lentes fotocrómicos, que en presencia de luz ultravioleta cambian de claros a oscuros. Estos anteojos constituyen una ventaja en la ya que proporcionan de manera automática 100% de protección de los dañinos rayos UV y tu hijo no tiene que acordarse de cargar un segundo par de lentes obscuros y de cambiárselos al salir a jugar. Además, pueden contribuir a aumentar su predisposición a usar sus anteojos. A los niños les encanta la idea de usar anteojos con lentes “mágicos” que se oscurecen con el sol.  Y a los adultos… ¡también!

 

Imagen © iStock / Nastia11

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.