Skip to main content

 

La catarata consiste en la opacidad del cristalino (la córnea) del ojo, que dificulta la visión. En un ojo normal, el cristalino es casi transparente y puede cambiar de forma para enfocar a los objetos a las diferentes distancias del ojo. Cuando el cristalino se vuelve “opaco”, se produce lo que se conoce como catarata. Algunos tipos de formación de cataratas han sido asociados con sobre exposición (durante un largo periodo de tiempo) a la luz ultravioleta (UV).

A medida que la gente envejece, está más propensa a desarrollar esta enfermedad del ojo. Sin embargo, las cataratas por lo general se pueden tratar con un procedimiento quirúrgico (una operación) seguro y sencillo.

Después de la cirugía para corregir las cataratas se deben tomar precauciones especiales para proteger a los ojos de los rayos del sol. Es importante consultar con tu profesional de la salud visual para que te recete anteojos que ofrezcan la protección adecuada.

Y para ayudar a prevenir las cataratas, también es importante que tus anteojos de todos los días ofrezcan el 100% de protección contra los rayos ultravioletas.

Imagen:  ©Shutterstock / Olena Yakobchuk

Comentarios de nuestra comunidad