Comparte este artículo:

Flores, chocolates, perfumes, cenas románticas… son los eternos “clásicos” del 14 de febrero, día de San Valentín, fecha en que se celebran el amor y la amistad en muchos países.  ¿Por qué no salirse de la rutina y regalar algo distinto este año? Y como para disfrutar a plenitud una relación amorosa hacen falta energía y salud, aquí te proponemos formas menos tradicionales, pero diferentes  y saludables, para sorprender a tu media naranja.

Este es el año de intentar cosas nuevas. Y si además son cosas saludables, pues mucho mejor. ¿Quieres que tu regalo de San Valentín sea realmente diferente? Inspírate en nuestra lista para sorprender a tu pareja, no importa si son novios recientes o han celebrando ya sus bodas de marfil.

1. ¡Mira quien baila! No se conformen con ver el programa por televisión.  Regálale la matrícula a unas clases de baile (salsa, tango, merengue, el ritmo lo decides tú). El baile es un magnífico ejercicio aeróbico que además de quemar calorías y eliminar tensiones, ayuda a mejorar la coordinación y la postura.  El “bono” es que tú, además de compañero(a) de clase, la/lo invitarás a demostrar cuánto han aprendido a una fiesta o a un centro nocturno.

2. Un colchón y una almohada nuevos para dormir como ángeles. ¡Seguro que algo así no se lo espera!  Pocas personas saben que el promedio de vida de un colchón es de unos 8 años. Después de ese tiempo, se recomienda cambiarlo para mejorar en comodidad e incluso en higiene, ya que en el colchón se acumulan además de polvo, ácaros y otros alérgenos. Imagínate lo bien que se sentirán después de una noche de descanso y es que el sueño es uno de los pilares de una buena salud. Tu pareja te agradecerá el regalo por años y años.

3. Cambia los chocolates por un cesto de frutas, tan cargado y variado como tu presupuesto te lo permita. Procura que sean sus favoritas y si son orgánicas, mucho mejor. Y para que realmente se inspire, ofrécete a prepararle tú mismo(a) un delicioso licuado o una ensalada de frutas.

4. Celebren cuánto se quieren ¡en un spa! Un buen masaje o un facial los dejará como nuevos.  Y será una experiencia diferente y relajante.

5. Regálale la membresía a un gimnasioEl ejercicio y la salud van de la mano.  A cualquier edad, ayuda a perder y a controlar el peso, a librarse del estrés, a dormir mejor y ayuda a controlar algunas condiciones como la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Es un regalo que le proporcionará enormes beneficios a no sólo a tu pareja sino incluso a la relación. Una pareja que se siente fuerte, saludable y en forma, estará mucho más dispuesto(a) al encuentro amoroso.

6. Cenen en un restaurante vegetariano.  Así podrán explorar un tipo de cocina diferente y quizás de paso descubrir que se puede comer bien sin consumir carne.  Si les gusta la experiencia, un buen libro de cocina vegetariana les ayudará a introducir cambios en su mesa y sus menús, con repercusiones positivas para la salud, especialmente si disminuyen su consumo de carne roja y los productos procesados como los encurtidos y embutidos.

7. ¿Qué tal una bicicleta? Es una invitación a llevar una vida más activa y a disfrutar más al aire libre. En esta categoría también podrías incluir, por ejemplo, una raqueta de tenis, un bate y/o guante de beisbol, o una buena pelota de fútbol. Pero no te quedes de espectador(a).  Comparte tú también la pasión por el deporte para estrechar más los lazos de la relación.

Quizás no estés muy decidido(a) y prefieras aferrarte a lo que ya conoces, como una pieza de joyería o una prenda de ropa. Pero recuerda que no hay nada más valioso que la salud de tu pareja y la tuya propia. Cualquiera de estas ideas conlleva este mensaje: quiero que vivas más y mejor y quiero compartirlo contigo.  ¿Hay algo más romántico que eso?

Imagen © Thinkstock / Jon-Feingersh

Comentarios