Comparte este artículo:

Hacer ejercicio y mantenerte en forma no es tan sencillo como podría parecer, especialmente cuando no ves resultados tan de inmediato como desearías. Solo que la clave está en no renunciar y seguir algunos consejos para mejorar el entrenamiento.

Los especialistas de la Mayo Clinic aclaran que uno de los elementos fundamentales para mejorar el entrenamiento está en que se incluyan los cinco elementos básicos: ejercicios de fuerza, aeróbicos, de equilibrio, de flexibilidad y de estiramiento. A continuación, 8 consejos de Salud180 para hacer más efectiva tu rutina de ejercicio.

¡No más pretextos!

1. Establece objetivos

La Asociación Americana del Corazón asegura que debes ser realista y tener muy claros los objetivos que persigues con el entrenamiento. Si lo haces, elegirás los ejercicios que te brindarán los resultados que deseas.

Lo mejor es que empieces con retos sencillos e incrementes la intensidad conforme vayas alcanzando cada meta.

2. Usa ropa adecuada

Utiliza prendas y calzado que te hagan sentir cómodo y que favorezcan una correcta transpiración.

Existen prendas inteligentes que eliminan el sudor en minutos y te mantienen a una temperatura adecuada.

3. Calienta y estira tus músculos

Dedicar un poco de tiempo a calentar y estirar tu cuerpo, antes y después de hacer ejercicio; es uno de los mejores consejos para magnificar el entrenamiento.

Entre sus beneficios se encuentran: mejorar el rendimiento, reducir el riesgo de lesiones, incrementar la flexibilidad y aumentar la circulación sanguínea hacia y en los músculos, señala la National Strength and Conditioning Association de EU.

4. Nunca interrumpas tu rutina

Una de las claves para que tu entrenamiento funcione es la constancia. Si ya tienes una rutina diseñada debes seguirla con regularidad incluyendo los respectivos descansos.

5. Hidrátate

Con una correcta hidratación obtienes la energía que necesitas. Al respecto, y al margen del agua, existen bebidas deportivas especiales que te aportan los electrolitos, antioxidantes y minerales que tu cuerpo necesita, como el sodio, potasio, calcio y magnesio, entre otros, señala la Federación Española de Medicina del Deporte (Femede)​

6. Cambia el ritmo

Otro consejo para mejorar el entrenamiento está en alterar la intensidad. Con ello tu cuerpo trabaja más y verás resultados en un menor tiempo.

7. Mantén tu mente en equilibrio 

Cuando tu mente y cuerpo están sincronizados el entrenamiento es más efectivo. Notarás cómo incrementa la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

8. Atiende tu respiración

La respiración es fundamental para lograr un mayor rendimiento físico.  Cuando tu cuerpo se llena de oxígeno trabaja mejor, cumple sus funciones y tiene la energía necesaria para moverse.

Si sigues todos estos consejos para mejorar el entrenamiento comprobarás cómo tu cuerpo se pone en forma y te sentirás con gran energía. ¡Disfruta de tu esfuerzo todos los días! 

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

 

Fuente del artículo: 8 ideas para hacer más efectivo tu entrenamiento en Salud180

Imagen © iStock / bondarchik

Comentarios