Comparte este artículo:

Se acabaron las excusas para dejar de hacer ejercicio en el verano. Hoy es posible encontrar en el mercado el libro Mind Over Fat Matters: Conquering Psychological Barriers to Weight Management (“La Mente Pesa Más que lo Material: Cómo Triunfar Sobre las Barreras Sicológicas Contra el Control del Peso”) publicado por la reconocida Dra. Lavinia Rodríguez. Con este libro aprenderás a desarrollar el hábito de ejercitarte en el verano y durante todo el año sin fracasar en el intento.

La Dr. Lavinia Rodríguez es una famosa psicóloga clínica con 30 años de carrera profesional dedicados a abordar los problemas alimenticios y de control de peso. Una de sus más grandes preocupaciones es el engaño al que muchas personas se ven sometidas en su intento para deshacerse de las libras de más.

En su más reciente publicación Mind Over Fat Matters: Conquering Psychological Barriers to Weight Management, la doctora Rodríguez presenta los seis pasos para iniciar la actividad física este verano, y para aprender a mantenerla durante todo el año venciendo las barreras psicológicas.

La doctora Lavinia Rodríguez hace una insistente invitación a no desfallecer en el intento. Es persistente a la hora de invitar a sus lectores a enfrentar los momentos difíciles y muchas veces aburridos a la hora de mantener un régimen de ejercicios. Teniendo en cuenta que el ejercicio es la única actividad con resultados comprobados, que verdaderamente te ayuda a perder peso, vale la pena ser creativo y hacer del ejercicio un tiempo sagrado. El verano no puede ser una excusa para dejar de hacer ejercicio, al contrario llega la hora de explorar nuevas actividades que seguramente continuarás practicando durante todo el año.

A continuación te presentamos algunas de las ideas que la doctora desarrolla en su libro:

  • Fíjate expectativas realistas. No pretendas perder una gran cantidad de kilos/libras o de reducir muchos centímetros en cuestión de días o semanas. Este tipo de planes no funcionan.
  • Sé persistente. Obtendrás mejores resultados si comprendes que hacer ejercicio y perder peso, no es algo que se obtiene en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Las cosas buenas toman tiempo.
  • Préstale atención a tu corazón. Cuando hagas ejercicio ten en cuenta tu ritmo cardiaco. Es importante que tus palpitaciones aumenten pero no hasta el punto de causar dolor.
  • Búscale el gustito. Si no disfrutas el ejercicio, difícilmente podrás hacerlo diariamente. Busca actividades que te apasionen.

Revisa algunas de las sugerencias de la Dra. Rodríguez, estoy segura que hoy mismo comenzarás tu plan de actividad física. Ponte a la tarea de iniciar tu propio programa de actividades.

  1. Si haces una lista de las cosas que te gusta hacer dentro y fuera de casa, podrás tener una amplia gama para elegir las actividades que te mantienen activo.
  2. Con la llegada del verano aprovecha las actividades al aire libre y disfruta del paisaje.
  3. Si piensas dos veces antes de salir a hacer ejercicio porque te molesta el calor, busca horas como las mañanas o las noches cuando el clima es más agradable.
  4. No pienses solamente en las actividades y los ejercicios formales. El ir al gimnasio ayuda, pero no es la única opción para perder las libritas de más. Las actividades como arreglar el jardín, jugar con tus hijos en la piscina, hacer el aseo de la casa, salir a caminar o a trotar también son excelentes alternativas para ayudarte a quemar calorías.
  5. Haz todo lo que esté a tu alcance para que nada interfiera con los tiempos programados para tu actividad física. Tu tiempo de ejercicio debe ser una prioridad.
  6. Inyéctale un poco de chispa a tu ejercicio. Si el ejercicio se hace monótono seguramente lo abandonarás rápidamente. Si tienes un tipo de ejercicio favorito, no quiere decir que siempre tengas que hacer lo mismo. Mientras más variedad le pongas a tu rutina de ejercicios, más la disfrutarás.

El verano te da oportunidades excelentes para ser creativo con tu rutina de ejercicios. Disfruta esta temporada y ponte manos a la obra junto con los consejos de la Doctora Rodríguez. Supera las barreras psicológicas en cuanto al ejercicio y verás buenos resultados.

El libro está disponible, en inglés, en Amazon.com.

Comentarios