Comparte este artículo:

Tener unos senos que se ajusten al ideal que tienes en tu mente y que vayan armoniosamente con tu cuerpo, es posible gracias a la existencia de implantes. Si estás considerando aumentar el tamaño de tus senos, lo primero que debes hacer es informarte. Aquí te hablo sobre los nuevos implantes de silicona que han sido aprobados para el aumento de los senos.

Cambiar la forma de tus senos es una decisión que no debes tomar a la ligera, es importante que te informes. Como cualquier cirugía, la del aumento de los senos conlleva sus riesgos y es necesario que conozcas de qué se tratan los implantes para poder dar el paso. En Vida y Salud te hemos hablando anteriormente acerca de que existen dos tipos de implantes mamarios: los implantes de agua salina y los implantes de silicona.

La diferencia entre los dos radica en que los de silicona tienen una coraza que ha sido rellenada previamente con gel de silicona. En cambio, los implantes salinos tienen una coraza de silicona pero se rellenan de solución salina (agua con sal) durante la cirugía de aumento de los senos.

En cuanto a la textura, los implantes salinos se han caracterizado por ser más firmes, mientras que los de silicona se asemejan más al tejido mamario natural por ser más viscosos y espesos.

Los implantes de silicona son populares pero han sido objeto de controversias debido a su seguridad. En concreto, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) prohibió su uso en el año 1992 porque se temía que dichos implantes podrían causar problemas inmunológicos o enfermedades en los tejidos conectivos si llegaran a romperse (por ejemplo: lupus, artritis reumatoide). Pero en el 2006, la FDA permitió el uso de los implantes de silicona nuevamente porque no se pudo comprobar a ciencia cierta que fueran directamente responsables y perjudiciales.

Pero la noticia del momento es que en junio de este año la FDA aprobó el uso de un nuevo implante mamario de gel de silicona conocido con el nombre de MemoryShape fabricados por Mentor Worldwide LLC.

Los nuevos implantes han recibido el visto bueno en muchos países del mundo por más de una década. Estos implantes, que se recomiendan para mujeres que tengan mínimo 22 años de edad al realizarse el aumento de los senos por razones estéticas, ofrecen una garantía razonable de seguridad y eficacia. Además, ofrecen un gel de silicona más firme.

La FDA decidió aprobar el uso de los implantes MemoryShape luego de analizar los datos de un seguimiento que se le hizo a 955 mujeres durante seis años, los cuales demuestran que los implantes generalmente son seguros y eficaces. No obstante, es bueno aclarar que estos implantes mamarios mostraron índices similares de complicaciones que los implantes del seno aprobados previamente.

Entre las complicaciones se encuentran: endurecimiento alrededor de la zona del implante, riesgo de tener que repetir la operación y de tener que quitar los implantes, apariencia asimétrica o desigual entre un seno y otro, así como la formación de arrugas.

La FDA aclara que de todas maneras, se debe hacer un seguimiento a largo plazo sobre la seguridad de estos implantes del seno nuevos.

Por eso, aunque es una buena noticia que existan más opciones si es que quieres aumentar el tamaño de tus senos, siempre te recomiendo que te informes y consultes con un cirujano plástico calificado acerca de los riesgos y beneficios de los implantes mamarios antes de someterte a una cirugía.

Imagen © iStockphoto.com / LockieCurrie

Comentarios