Comparte este artículo:

Mientras se aproxima un año nuevo se acerca también el miedo de fallar en nuestras resoluciones como pasó en años anteriores.

¿Por qué razón no podemos mantenerlas? Esto puede ser por varias causas:

  1. No son realistas -o casi imposibles- de cumplir.
  2. El que mucho abarca, poco aprieta; tenemos demasiadas metas y es difícil enfocarse en unas cuantas.
  3. Intentamos eliminar hábitos de un día para otro queriendo reemplazarlos por otros nuevos. En realidad, un costumbre puede tomar de 2 a 3 meses antes de convertirse en un hábito.
  4. Nos imponemos como límite el primer día del año sin darnos cuenta que cada día, sin importar el mes o la semana es una nueva oportunidad para comenzar.

En Vida y Salud lo que más nos interesa es tu éxito en mantener tu salud y tu felicidad. Por esto, hemos hecho una lista de resoluciones pequeña y fácil de cumplir y animarte a buscar completar objetivos mayores.

Comienza por cosas más simples: No te obstines en bajar 20 kilos en un mes. Más allá de ser casi imposible, causarte ansiedad y llevarte a usar métodos no saludables para lograr esto, proponte a hacer un poco más de ejercicio del que a menudo haces sin exagerar ni excederte.

Mira los siguientes consejos para hacer ejercicio y no rendirte en el intento, te apoyarán para cumplir cumplir esta meta.

Come lo que quieras: Muchas veces nos proponemos comenzar dietas rigurosas como propósitos de año nuevo que nos limitan o eliminan los alimentos que más nos gustan, causándonos estrés y ansiedad, saboteando nuestras metas. Está comprobado que el estrés y la ansiedad liberan una hormona de llamada cortisona, cuyo objetivo es preparar al cuerpo para lidiar con situaciones de riesgo inmediato. Entre uno de sus efectos cuando está presente en el cuerpo a largo plazo, es hacerlo engordar.

¡No te estreses! Come lo que quieras pero hazlo con moderación y de una forma balanceada. Muchos de tus alimentos favoritos son buenos para la salud siempre y cuando no se consuman con exceso y en momentos del día adecuados.

 Si no sabes por dónde empezar, aquí puedes encontrar algunas ideas para una de dieta saludable.

Mantén tu salud sexual

Cuando tenemos relaciones íntimas el cuerpo produce una hormona llamada oxitocina, que trae muchos beneficios para la salud y que en gran parte es el motivo por el cual sentimos momentos de felicidad. Ser feliz te ayudará a tener ánimo y te dará motivación para cumplir todos tus objetivos con mayor facilidad pero también es importante que tomes mucho cuidado tu salud sexual. Para esto, te recomendamos todos nuestros consejos para mantenerla con expertos de la materia que nos hablan de temas sexuales, desde ginecólogos hasta los psicólogos más reconocidos.

Explora nuestra sección de salud sexual.

Sin importar cuáles sean tus objetivos recuerda que ante todo tu mejor aliado va a ser la consistencia. Trata de mantenerla en todo lo que hagas. Si fallas en algún momento no abandones tus metas y no dejes de celebrar tus grandes y pequeños logros pues esto te animará para seguir adelante.


¡En Vida y Salud, te deseamos un muy feliz año nuevo y mucho éxito para el 2020!

 

Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStockphoto.com / Starstuff

Comentarios