Conquístalo con tu aroma de mujerConquístalo con tu aroma de mujer

No es cierto que necesites un perfume costoso para atraer al hombre que te gusta. Según un estudio reciente, el olor natural de las mujeres, especialmente cuando estamos ovulando, es mucho más atractivo para nuestras parejas del género masculino.

Si eres de las que se “baña” en perfume cada vez que va a salir, después de leer este artículo probablemente quieras reconsiderar tu estrategia para conquistar al hombre que te gusta.

Aunque muchas nos avergonzamos de nuestros olores corporales, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Estatal de la Florida, el olor natural de las mujeres tiene un efecto mucho más poderoso en los hombres que cualquier perfume. Especialmente cuando estamos en nuestro momento más fértil, es decir, cuando estamos ovulando, podemos provocar un aumento en los niveles de testosterona en los hombres… en otras palabras, logramos que aumente su deseo sexual.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los investigadores Saul L. Miller y Jon K. Maner le pidieron a un grupo de mujeres que utilizaran camisetas durante tres noches en diferentes momentos de su ciclo menstrual. Luego, le pidieron a un grupo de hombres que oliera las camisetas de las mujeres, así como otras camisetas que nadie había usado.

Al evaluar la saliva de los hombres, descubrieron que quienes habían olido las camisetas de una mujer que estaba ovulando, tenían niveles de testosterona (la hormona sexual masculina) más elevados. En cambio, quienes olieron las camisetas de las mujeres que no estaban ovulando tenían niveles de testosterona más bajos, y ya te podrás imaginar qué pasó con las hormonas de los que olieron camisetas que nadie había usado.

Además, cuando los investigadores les pidieron a los hombres que evaluaran los olores de las camisetas, la mayoría dijo que las camisetas de las mujeres que estaban ovulando eran las que tenían un olor más agradable.

¿Será por eso que los hombres pocas veces se dan cuenta de los perfumes que usamos? Puede ser. Pero lo que nos enseña definitivamente este estudio es que la atracción entre los hombres y las mujeres va mucho más allá de lo que nos pongamos encima del cuerpo. Es más, podríamos decir que es el cuerpo al natural nuestra arma de seducción más poderosa.

Una razón más para querer a nuestro cuerpo como es y disfrutar nuestro sencillo pero poderoso “aroma de mujer”.

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.