Comparte este artículo:

Por Nancy Neirick, M.S. R.D. Nutricionista certificada, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, California.

El Día de las Brujas es una de las celebraciones en que nos encontramos bombardeados con golosinas, lo que hace difícil ayudar a los pequeñitos a mantener una dieta saludable. En VidaySalud te damos consejos para que todos disfruten y puedas ejercer moderación.

Los niños chiquitos son encantadores.  Ellos están evolucionando continuamente y quieren ser cada vez mas independientes.  Con mas frecuencia quieren comer lo que sus amiguitos comen. Y el Día de las Brujas las golosinas abundan.

Durante eventos especiales como el Día de las Brujas ¿qué podemos hacer para ayudar a los niños a aprender que la moderación es la llave para una dieta saludable?

Los siguientes consejos te pueden ayudar a disfrutar el Día de las Brujas y a hacerlo con moderación:

  1. Sírvele su cena favorita al pequeño en la noche del Día de las brujas antes de que salga a recoger golosinas. De esta forma va a estar con la barriguita llena y no se empachará con dulces.
  2. Cuando ofrezcas dulces- selecciona los chicos, por ejemplo: mini chocolates, rollitos tootsie, etc.
  3. Ayúdale a escoger, o considera ofrecer alternativas saludables a las golosinas.  Por ejemplo: cajitas de pasas,  galletitas de pescaditos de trigo integral o cajitas de jugo de fruta (100%).
  4. Descarta las golosinas que sobraron al día siguiente.
  5. Establece limites.  Permite una cantidad, tanto para ti como para tu niño, digamos 5-10 unidades.  Recuerda que aunque los dulces sean  “mini” están llenos de calorías vacías. Por ejemplo:  una porción de chocolate de leche “mini” (3 chocolatitos) contienen 200 calorías, 40% del valor diario recomendado de grasa saturada y 23 gramos de azúcar.
  6. Pon el ejemplo. Contrólate cuando metes la mano en el tarro de dulces.  Acuérdate, ellos están mirando y copian todas nuestras acciones.
  7. Vigila lo que entra en su barriguita.  Las golosinas típicamente contienen cacahuates, leche y huevos- que son los alergenos mas comunes. Si tu niño está entre los 3 millones de niños y  niñas en Estados Unidos con alergias a estos alimentos, la celebración se puede convertir en un viaje a la sala de emergencia.  ¡Que no es nada divertido!
  8. Acuérdate, las reglas demasiado restrictivas no funcionan- convierten a los dulces prohibidos o que les niegas en los mas irresistibles para ellos.

¡Te deseo un feliz (y saludable) Día de las Brujas!

Comentarios