Comparte este artículo:

Según un nuevo estudio, el extracto de té verde se puede sumar a los remedios naturales que podrian beneficiar el funcionamiento cognitivo y la memoria – especialmente la memoria de trabajo (memoria funcional o memoria a corto plazo).

El té verde se hace de las hojas secas de la Camellia sinensis, un arbusto de hoja perenne. El té verde, el té negro y el té oolong provienen de la misma planta. El té verde se prepara pasando a la hoja recién cortada ligeramente por vapor. El té verde se prepara y es consumido principalmente en China, Japón y los países de África del norte y del Oriente Medio. A diferencia de las hojas de té negro y oolong, las hojas de té verde no se someten a un proceso de fermentación. Como resultado, el té verde tiene altos niveles de compuestos antioxidantes.

En un estudio reciente, los investigadores asignaron al azar a 12 personas sanas para recibir o una bebida en base a leche que contenía 27,5 gramos de extracto de té verde o una bebida en base a leche sin té verde, mientras se sometían a un estudio de imagen por resonancia magnética (IRM) o tomografía por resonancia magnética (TRM) resonancia magnética. Se evaluaron los efectos del té verde en la memoria de trabajo y en la conectividad entre el lóbulo frontal, que desempeña un papel importante en la retención de memorias, y el lóbulo parietal, que desempeña un papel importante en el procesamiento de los sentidos, como el sentido del tacto y el sentido del gusto.

Los investigadores encontraron que el extracto de té verde incrementó la memoria de trabajo y la conectividad entre los lóbulos frontales y parietales del cerebro. Este aumento en la conectividad se relacionó con una mejora en el desempeño de las tareas.

Los autores concluyeron que los beneficios del extracto de té verde en la función mental y la memoria podrían desempeñar un papel importante en las posibles opciones de tratamiento para las personas con trastornos mentales o pérdida de la memoria. Se requiere investigación adicional para confirmar y profundizar estos resultados.

 

Imagen © iStock / longtaildog

Comentarios